Seminario en tratamiento de frutas exportables | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-23 05:00:00

Seminario en tratamiento de frutas exportables

La tecnología permite que las frutas y vegetales que se exporten, vayan libres de agentes contaminantes.
Seminario en tratamiento de frutas exportables

Es más, es un requerimiento de los países consumidores, pero que en Colombia pocas personas saben aplicar esas metodologías.

De acuerdo con Andr√©s Fern√°ndez Acosta, gerente del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, la ¬ďeliminaci√≥n de plagas en frutas y vegetales frescos colombianos que se exportan es posible, si se emplean tecnolog√≠as avanzadas de producci√≥n, seguidas de un acertado manejo en la poscosecha, adem√°s de incluir los tratamientos cuarentenarios con el fin de ofrecer calidad y sanidad en nuestros env√≠os internacionales¬Ē.

Por lo anterior, el ICA y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, realizarán el segundo curso nacional sobre Metodología para la Aplicación de la Tecnología de Tratamiento con vapor caliente (VHT) para frutas de exportación.

El curso, abierto para profesionales del agro de todo el pa√≠s,¬† se efectuar√° del 1¬ļ al 20 de febrero en el Laboratorio de Tratamientos Cuarentenarios del ICA, en Mosquera, Cundinamarca.

Para el directivo, se ¬ďpretende aportar los conocimientos necesarios a los participantes y respondiendo tambi√©n a los convenios y tratados en la comercializaci√≥n mundial¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad