Colombia verá en vivo temporada de ópera de Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-23 13:17:28

Colombia verá en vivo temporada de ópera de Nueva York

La temporada de la √ďpera Metropolitana de Nueva York se ver√° en vivo en Colombia, M√©xico, Argentina y Costa Rica desde el pr√≥ximo s√°bado por medio de una transmisi√≥n digital v√≠a sat√©lite, informaron hoy en Bogot√° fuentes culturales.
Colombia verá en vivo temporada de ópera de Nueva York

La primera obra que se ver√° en vivo ser√° "Orfeo y Eur√≠dice", del alem√°n Christoph Willibald Von Gluck (1714-1787), que se emitir√° desde el Lincoln Center de Nueva York y se captar√° en las salas de cine Multiplex Andino, de Bogot√°, indic√≥ la compa√Ī√≠a Cine Colombia.

Colombia recibir√° por primera vez la se√Īal de la √≥pera neoyorquina, que se emitir√° por medio de trece c√°maras, varias de ellas rob√≥ticas y se proyectar√° y amplificar√° por medio de equipos de √ļltima tecnolog√≠a.

El 7 de febrero se presentarán "Lucía di Lammermoor", el 7 de marzo "Madame Butterfly", el 21 de marzo "La Sonámbula" y el 9 de mayo "La Cenerentola".

En el 2006 se emprendió el proyecto "Met: En vivo en alta definición", que llevó seis funciones a salas de cine de Estados Unidos.

Un a√Īo despu√©s se transmitieron ocho funciones para Estados Unidos y otros quince pa√≠ses, entre ellos Gran Breta√Īa, Alemania, Francia, y Suiza.

Este a√Īo, adem√°s de Colombia, M√©xico, Argentina y Costa Rica, se emite en directo a Espa√Īa, Canad√°, Gran Breta√Īa, Suecia, Austria, Dinamarca, Noruega, Austria, Pa√≠ses Bajos, Polonia, Rep√ļblica Checa y Luxemburgo, y en se√Īal diferida a Jap√≥n y Australia.

Las funciones que se ver√°n en Bogot√° se complementar√°n

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad