Asesinan a tiros en plena calle a empresario en ciudad del norte de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-23 20:03:04

Asesinan a tiros en plena calle a empresario en ciudad del norte de México

Un prominente empresario de la ciudad de Tijuana, en el noroeste de México, fue asesinado hoy a tiros en plena calle por un desconocido mientras conducía su vehículo por esa localidad fronteriza con San Diego (Estados Unidos), informaron fuentes de la fiscalía local.
Asesinan a tiros en plena calle a empresario en ciudad del norte de México

Rafael Fimbres Hern√°ndez, de unos 55 a√Īos de edad e integrante de la familia fundadora de una de las mayores cadenas de supermercados del estado de Baja California, donde se encuentra Tijuana, muri√≥ asesinado a las 06.30 horas locales, seg√ļn la Procuradur√≠a General de Justicia del Estado.

La víctima se desplazaba en un coche de lujo por las inmediaciones de una exclusiva escuela de la ciudad, cuando un hombre se le acercó y le disparó en el pecho.

Fimbres fue trasladado de inmediato al Hospital General de Tijuana, donde a los pocos minutos falleció.

Fuentes de la fiscalía consultadas por Efe indicaron que todavía no tienen los elementos suficientes como para establecer una hipótesis sobre el crimen.

El asesinato tuvo lugar en medio de un aparente período de tregua en la ciudad entre los grupos criminales que se enfrentan desde hace meses por el control del cártel de drogas de los hermanos Arellano Félix.

La supuesta tregua, que no ha impedido que se registren m√°s de una veintena de homicidios, se ha traducido en una ca√≠da de los asesinatos vinculados con el crimen organizados, que el a√Īo pasado llegaron a cotas in√©ditas en el pa√≠s, con m√°s de 5.600 muertos.

Baja California fue el tercer estado con m√°s asesinatos (689), superado por los de Chihuahua (2.006), donde se encuentra la localidad m√°s violenta del pa√≠s, Ciudad Ju√°rez, y Sinaloa (950), seg√ļn datos del diario El Universal, que a diario presenta un recuento extraoficial de los cr√≠menes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad