Daytona abre la temporada 2009 del automovilismo estadounidense | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-23 20:15:12

Daytona abre la temporada 2009 del automovilismo estadounidense

Desde las 3:00 p.m. del sábado, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya buscará un nuevo récord, que siga acrecentando su larga lista de triunfos, cuando se de inicio a la edición 47 de las 24 Horas de Daytona.
Daytona abre la temporada 2009 del automovilismo estadounidense

Haciendo equipo con el estadounidense Scott Pruett y el mexicano Guillermo ¬Ďmemo¬í Rojas, con quienes gan√≥ esta competencia en 2008 (tambi√©n hizo parte del equipo Dar√≠o Franchitti), Montoya y Pruett, intentar√°n ganar por tercera vez consecutiva esta carrera de larga duraci√≥n, algo que s√≥lo ha conseguido el estadounidense Peter Gregg en la d√©cada del setenta.

Montoya y Pruett, tambi√©n ganaron en 2007, junto con el mexicano Sal-vador Dur√°n. Ambas victorias conduciendo el auto n√ļmero uno del equipo de Chip Ganassi.

La prueba de clasificación se corrió el pasado jueves, la cual estuvo a cargo de Scott Pruett, dejando a los defensores del título en la sexta casilla en la grilla de partida.

Mientras que Montoya tuvo doble sesión de prácticas con el automóvil, para irle tomando el pulso y acomodarse al mismo, para estar listo para la exigente competencia.

En las 24 Horas de Daytona, tomar√°n parte pilotos de las categor√≠as Nascar, Indy Car, IRL y de la Gram Am, √©sta √ļltima, serie a la que pertenece esta competencia de larga duraci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad