Se entregó representante Miguel Rangel | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Se entregó representante Miguel Rangel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-23 20:29:00

Se entregó representante Miguel Rangel

Se entregó representante Miguel Rangel

Este congresista, miembro del partido de la ‘U’, de 40 años de edad y oriundo del municipio de Pinillos, Bolívar, está en la mira de la Sala Penal de la Corte Suprema desde el 17 de enero de 2008, cuando le fue abierta una investigación preliminar dentro del proceso de la ‘parapolítica’.

Según se pudo conocer, Rangel, quien llegó al Congreso de la República con el respaldo de 35.541 votos, fue mencionado por un testigo consultado por la Corte y quien hizo referencia a la cercanía que el representante tendría con el desmovilizado jefe de las Auc Iván Roberto Duque Gaviria, alias ‘Ernesto Báez’.

Dicha cercanía ha pretendido ser probada por algunos en el nombramiento de Blanca Dilia Duque Gaviria, hermana de ‘Báez’, como asesora de Rangel Sossa. Al respecto el parlamentario señaló que la presencia de Blanca Dilia Duque obedece a una recomendación y no a un vínculo de amistad con el ex jefe paramilitar.

En las próximas horas se espera que el congresista sea trasladado a Bogotá para que responda en indagatoria uno a uno los señalamientos en su contra. Esta diligencia se podría realizar el próximo lunes en las instalaciones del alto tribunal.

Desde el momento en que Rangel fue vinculado al proceso de la ‘parapolítica’, manifestó no conocer las razones en que se basó la Corte Suprema para hacerlo. “Estoy tranquilo”, dijo el parlamentario.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad