Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 05:33 pm

Concejo solicitará una auditoría a la Administración municipal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 05:00:00

Concejo solicitará una auditoría a la Administración municipal

Debido a irregularidades que asegura haber encontrado el Concejo de Floridablanca en el proyecto de presupuesto municipal para la vigencia de 2009, esta corporaci√≥n solicitar√° la pr√≥xima semana al Departamento Nacional de Planeaci√≥n, la Contadur√≠a General de la Naci√≥n y al Ministerio de Hacienda y Cr√©dito P√ļblico que se haga una auditor√≠a a las dependencias financieras de la Administraci√≥n Municipal.
Concejo solicitará una auditoría a la Administración municipal

Seg√ļn F√©lix Marino Jaimes, presidente del Concejo, la determinaci√≥n se aprob√≥ ¬ďporque nos dimos cuenta de que el soporte que presentaba la Administraci√≥n Municipal de este proyecto (marco fiscal de mediano plazo de 2008 y la proyecci√≥n a 2009), era una copia de los informes de 2005 y 2006, datos que se hab√≠an presentando en el gobierno de Jairo Eduardo Ulloa¬Ē.

Se√Īal√≥ que ante estas inconsistencias, ¬ďhemos venido solicitando a la Administraci√≥n Municipal que nos presente algunas informaciones sobre la parte financiera del municipio, en lo que tiene que ver con la capacidad de endeudamiento, la ejecuci√≥n del presupuesto, el plan plurianual de inversiones, el plan de desarrollo y el plan operativo de inversiones, pero las explicaciones que nos dan los funcionarios no representan ninguna credibilidad, porque no son claras¬Ē.

Agreg√≥ que estos datos se requieren para realizar el correspondiente control pol√≠tico que ¬ďa nosotros nos asiste como concejales y conocer de primera mano c√≥mo est√° de verdad el Municipio¬Ē.

Aprobaron la solicitud

Tras debatir la propuesta, la comisión de presupuesto y la comisión de plan del Concejo de Floridablanca, aprobaron solicitar a las instancias del orden nacional que intervengan al Municipio para así conocer el manejo financiero de la Administración Municipal y otros temas.

¬ďNosotros no podemos estar a la deriva y ejecutar un presupuesto sin pensar qu√© pasar√° en los a√Īos venideros. El marco fiscal de mediano plazo es una proyecci√≥n financiera a 10 o 15 a√Īos y no puede estarse modificando as√≠ como as√≠¬Ē, advirti√≥ el presidente de la corporaci√≥n municipal.

Comisión de presupuesto

Este comité está integrado por los concejales José Uribe, Félix Marino Jaimes, Julios César Parra, Heriberto Vera, José Anunciación Merchán, y Hermes Durán Bueno.

Comisión del plan

Esta comisi√≥n est√° integrada por los concejales C√©sar Augusto S√°nchez, Javier Mart√≠n Dulcey, Efra√≠n Mendoza, Orlando Landaz√°bal, Carlos Roberto √Āvila, Alirio Pinz√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad