Mineros le apuntan a tener su propio banco de maquinaria | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 05:00:00

Mineros le apuntan a tener su propio banco de maquinaria

Los pequeños mineros del sur de Santander quieren ganar terreno en materia de productividad. Por ello, desde hace dos años, abanderan el proyecto para la creación del Centro Integral de Servicios Minero.
Mineros le apuntan a tener su propio banco de maquinaria

El objetivo del mismo es conformar además un banco de maquinaria para beneficio de quienes hacen parte del sector, la cual será alquilada a precios hasta un 20% por debajo de los existentes en el mercado.

Esta semana, durante una reunión en la cual se socializó el proyecto en San Gil, se conoció además que dicho banco de maquinaria tendrá como sede las antiguas instalaciones de Pietrasan, a dos kilómetros del casco urbano del municipio de Villanueva.

El Centro además estará a cargo de los integrantes de la Asociación de Mineros del Sur de Santander, entidad que además está promoviendo un proyecto para el cual ya están apropiados $5.000 millones.

Ángel Emilio Amado, presidente de dicha organización, señaló que se estima que en marzo próximo el proyecto sea aprobado por parte de Ingeominas, para que a más tardar a finales de 2009 el banco ya entre en funcionamiento.

Para ello, la primera etapa del mismo prevé la adquisición de maquinaria como volquetas, un perforador, una camabaja, una tractomula, un buldózer y hasta una motoniveladora.

Participarán además todos los municipios que hacen parte de la jurisdicción de Asomin, entre ellos Barichara, Pinchote, Villanueva, Curití y San Gil.

“Lo que buscamos es proteger al pequeño minero porque con las nuevas políticas si este sector no recibe apoyo y protección del Gobierno Nacional, la pequeña minería tenderá a desaparecer”, dijo el presidente de Asomin.

En este sentido será beneficiados los mineros que trabajan material se arrastre, las calizas y las arcillas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad