Inicia el II Encuentro Internacional de Kayac | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 05:00:00

Inicia el II Encuentro Internacional de Kayac

Como parte de las actividades previstas para la inauguraci√≥n del telef√©rico del Parque Nacional del Chicamocha, hoy 35 kayaquistas de talla internacional se ¬ďtomar√°n¬Ē por su cuenta las aguas del r√≠o Chicamocha.
Inicia el II Encuentro Internacional de Kayac

Lo anterior si se tiene en cuenta que hoy inicia el ¬ĎII Encuentro Internacional de Kayac¬í, organizado por las empresas Colombia Rafting y Canoas del Chicamocha.

M√°s que una competencia, C√©sar D√≠az, organizador del evento, se√Īala que¬† la actividad busca que sus participantes conozcan los afluentes con los cuales cuenta Santander para este tipo de deporte extremo.

Para ello los competidores recorrerán un total de 35 kilómetros, no sólo del río Chicamocha, sino de otros escenarios como los ríos Suárez, el Fonce y el Táquiza.

Hoy los participantes realizar√°n una exhibici√≥n en las aguas del Chicamocha a medida que las cabinas del telef√©rico se deslizan entre las monta√Īas del ca√Ī√≥n, para luego dirigirse hacia el sitio de partida del evento, el puente de Pescadero.

Y si bien el destino final de la competencia ser√° el sitio conocido como ¬ĎRaspa Culos¬í, lugar al cual arribar√°n ma√Īana, el encuentro se extender√° hasta el pr√≥ximo 31 de enero cuando sus participantes ya se hayan sumergido en todos los afluentes de la Provincia aptos para este deporte.

¬ďLa idea del encuentro es promocionar los escenarios que tenemos para este tipo de actividad, y adem√°s desarrollar un red de comunicaci√≥n con los participantes extranjeros, quienes en su mayor√≠a contin√ļan remando por todo el pa√≠s¬Ē, dijo C√©sar D√≠az.

Esta noche los deportistas pernoctarán en el municipio de Jordán, en donde tras un arduo día de remo y esfuerzo, disfrutarán de la auténtica comida santandereana, la cual tendrá cabro y pepitoria como plato fuerte.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad