Gobierno concertó con vendedores ambulantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 01:34:42

Gobierno concertó con vendedores ambulantes

Permisos especiales para la realizaci√≥n de ferias durante fechas claves de 2009, la construcci√≥n de kioscos e incluso la adecuaci√≥n de un malec√≥n de ventas ambulantes, hacen parte de las propuestas que concertaron las asociaciones de informales con el Municipio, a cambio de despejar las v√≠as y andenes, invadidos durante a√Īos en el sector centro.
Gobierno concertó con vendedores ambulantes

As√≠ lo revel√≥ √Čdgar Salcedo Silva, secretario de Gobierno Local, al t√©rmino de la primera mesa de concertaci√≥n, celebrada entre las asociaciones de ambulantes y la Administraci√≥n Municipal.

La jornada, que concluyó ayer en buenos términos, permitió conocer varios proyectos presentados por los vendedores, con los cuales podrán iniciar a corto plazo un proceso de reubicación, capacitación y trabajo.

Las organizaciones de informales que hicieron parte de este pacto oficial fueron: Asominutos, Asovib, Avelosan y Asoversorbu.

Entre las iniciativas planteadas se destacaron otras propuestas como la creación de una despulpadora de fruta y una hilandería, que con el tiempo podrían suplir el trabajo informal por fuentes de empleo serias y rentables para este gremio.

¬ďNos agrada saber que las asociaciones de vendedores est√°n sintonizadas con las propuestas formuladas por la Administraci√≥n Municipal y que ya han formulado propuestas importantes, tendientes a fortalecer su labor y a garantizar su calidad de vida. Lo mejor es que con ello tambi√©n la ciudad se beneficia, porque se recupera la imagen del centro¬Ē, manifest√≥ Salcedo Silva.

Luis Pineda, vocero de los informales, reconoci√≥ que su gremio es consciente de la invasi√≥n del espacio p√ļblico que generan las ventas.

¬†Al mismo tiempo, ¬ďsolicitamos la comprensi√≥n de los inspectores del espacio p√ļblico para que no nos atropellen, ni nos decomisen nuestra mercanc√≠a¬Ē.

Durante la reuni√≥n, tambi√©n se conoci√≥ que los integrantes de Asovib se trasladar√°n a un edificio de la carrera 15 con calle 35, donde funcionar√° el Centro Metropolitano ¬ďSan Fernando¬Ē, en donde a partir de este fin de semana se promover√° la llamada Feria Escolar del Pueblo.

 Vale recordar que desde el lunes pasado, la Administración Municipal, en asocio con la Policía Nacional, realiza operativos en la zona centro y hace concertaciones con los vendedores ambulantes, con el fin de despejar las vías y facilitar la movilización de las personas.

 De hecho, en este momento el Paseo del Comercio, las carreras 16 y 17 entre calles 36 y avenida Quebradaseca, están  libres de vendedores, lo cual permite que los compradores ingresen de una manera cómoda a los almacenes del centro de la capital santandereana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad