Deuda de la alcaldía tiene a 150 niños sin comedor comunitario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 05:00:00

Deuda de la alcaldía tiene a 150 niños sin comedor comunitario

Ya se cumplen más de siete meses desde que la Junta de Acción Comunal del barrio Bucaramanga busca una respuesta de la Alcaldía Municipal, para que 150 niños recuperen su derecho a los desayunos y almuerzos que les ofrece el comedor comunitario.
Deuda de la alcaldía tiene a 150 niños sin comedor comunitario

El problema se deriva de una deuda que tiene el municipio de Bucaramanga, relacionada con servicios públicos e impuestos, del predio en el que funciona el comedor comunitario.

La denuncia la hizo Jacinto Ramírez, delegado de la Junta de Acción Comunal, quien explicó, con escrituras en mano, que el predio, ubicado en la calle 69 No 8-150, es de la Secretaría de Salud de Bucaramanga.

Según el líder, desde junio del año pasado el predio no cuenta con los suministros de agua y luz, hecho que impide el funcionamiento del comedor, porque el Municipio adeuda esas cuentas, además del impuesto predial que ya suma más de $9 millones.

Ramírez reiteró que las deudas deben ser canceladas por el Municipio, no sólo porque el predio pertenece a la Secretaría de Salud, sino porque desde febrero de 2005 autorizó en este lugar el alojamiento de cuatro familias damnificadas de la ola invernal.

“Cuando estaban las familias damnificadas, los comedores seguían funcionando, pero de un momento a otro la Alcaldía no siguió pagando los recibos y por eso fue que desde junio del año pasado nos cortaron los servicios de agua y luz”, indicó el líder.

Esperan una respuesta

El pasado jueves el delegado de la Junta de Acción Comunal sostuvo una reunión con María Leonor Jaime, secretaría de salud municipal, pero no obtuvo una solución concreta a la situación expuesta.

Ayer la funcionaria afirmó que el caso era estudiado por la Oficina Jurídica, porque el inmueble no aparecía registrado como propiedad del Municipio.

“Necesitamos una respuesta porque ese predio no está incorporado dentro de los bienes de Bucaramanga. Parece que estaba escriturada a la Unidad Regional de Salud del Área Metropolitana, una antigua entidad, y por eso está por fuera del registro”, indicó.

Según la secretaria de salud, la Alcaldía espera tener una respuesta el próximo lunes para que, en caso de comprobar que el predio es del Municipio, se pueda cancelar la deuda y facilitar el servicio de comedores a los niños.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad