El primer Presidente negro en la Casa Blanca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 22 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Columnistas
2009-01-24 05:00:00

El primer Presidente negro en la Casa Blanca

El primer Presidente negro en la Casa Blanca
Podría decirse que el  mundo entero siguió la posesión del primer negro que llega a la Casa Blanca de EE.UU. como presidente: Barack Obama. 

En el “Foro del  Lector” de “El Tiempo” de enero 21 pasado tituló: “Obama, la Esperanza en el Cambio”, y un opinante recordó: “Un pueblo con esperanza y que resurge.  Qué bueno que sacara las tropas de Irak”. No necesitó sino 18 minutos para llamar a su pueblo a que lo ayude a gobernar.

Un buen comentarista en la página “Opinión” de “El Tiempo”  de este 21 de enero, escribió: “Para cumplir con su cometido, Obama cuenta con una ventaja que ninguno de sus predecesores ha tenido.  Todo indica que el Congreso autorizará 825 mil millones de dólares para gastarlos en un término de dos años.  Pero más allá de lo inmediato, Obama debe empezar a modelar su legado.  Debe mostrar sus dotes de estadista negociando con el Congreso legislaciones perdurables que protejan la salud de los niños de escasos recursos;  propuestas que reduzcan el estratosférico costo del cuidado médico y leyes que impidan la discriminación en el salario de las mujeres.  También, debe proponer programas que conduzcan a la independencia energética del país y otros que mejoren la calidad del sistema educacional”.

Gobernar a la Potencia más grande del mundo por un ciudadano de la clase negra, es uno de los acontecimientos más importantes de todos los tiempos.  EE.UU.  es el tercer país del mundo en población.

La costa NE, los grandes lagos y la costa del pacífico tienen las mayores concentraciones urbanas, como Nueva York, Chicago, Los Ángeles, y otros más.  La población negra supera los 30 millones, este es un hecho que exalta más el gran triunfo de Obama.  La de origen hispano rebasó los 23 millones. Otros grupos importantes son los asiáticos, eslavos, etc.  Uno de los aspectos más destacados es el económico; es la primera potencia mundial, basándose en la exploración de unos recursos naturales variados e importantes, una tecnología muy avanzada, un sistema organizativo de tipo industrial y la financiación y redes de comunicación adecuadas.  En agricultura produce cereales, como trigo, 3º productor mundial y 1º exportador;  sorgo 1º, maíz 1º, cebada 4º, y avena 2º.  También produce remolacha 2º, soya 1º, agrios 2º,  tabaco 2º, algodón 2º, cacahuetes 3º, cerveza 1º, vino 5º, etc.  La cabaña ganadera es notable: bovinos 4º, porcinos 2º, caballos 5º, y es el primer productor de madera y el quinto en capturas de pesca.

La minería está ampliamente representada en todos los minerales importantes: antracita 2º Productor mundial, lignito 5º, petróleo 2º, gas natural 2º, hierro 5º, oro 2º, plata 2º, uranio 3º, cobre 2º, plomo 2º, mercurio 8º, molibdeno 1º, antimonio 5º, zinc 6º, etc. La industria americana es la más importante del planeta....

Esto es parte de la producción de la Gran Nación, que tiene que gobernar y acrecentar ese gran líder de raza negra que fue aclamado, llamado Barack Obama.    

Publicada por
Alfonso Marín Morales
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones