HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

pero lástima del lamentable estado en que se encuentra la vía que comunica (en la Mesa de Los Santos) de la carretera secundaria del Salim al Teleférico; es más una trocha que una carretera, todos los visitantes que deseen ir a visitar y disfrutar de esa maravillosa obra, están expuestos a dañar sus vehículos al circular por esa vía, ¿será que su tan anunciada pavimentación ahora sí será un hecho? Sería maravilloso porque eso lleva más turismo.

Herminia Santos

El Sistema Evaluativo

Que cambiar quieren la forma/ de evaluar la educación,/ ¿será que con esta norma/ se arregla la situación?

La evaluación es un medio/ para medir rendimientos/ que persiga a cada instante, cambio de comportamientos.
El año ya no se pierde/ pasan los buenos y malos/ y aún hasta los mediocres/ también pasan rezagados.

Estúdiese o no se estudie/ todos terminan graduados/ porque el sistema le entrega/ a todos sus diplomados/ para poder demostrar/ con glorioso patriotismo/ el acabose final/ del tal analfabetismo.

Ya no se estudia civismo/ y menos comportamiento/ pues vivimos el momento/ del maldito facilismo/ y henchidos de conformismo/ ya no nos aterra nada/ y aunque pase lo que pase/ a todos nos da lo mismo.

Hugo Fernelly González

Invertir en educación

El lamentable estado de deterioro en que se encuentran las plantas físicas de muchas instituciones educativas del departamento. Ese es un indicador de la importancia que se le está dando a este servicio tan esencial para la sociedad. Un caso particular es el Instituto Integrado de Comercio Camilo Torres del municipio de El Playón; allí las instalaciones no son las más adecuadas y año tras año empeoran sin que desde ningún ámbito administrativo se busque su adecuación para la gran cantidad de estudiantes que asisten a sus aulas. Este año el Instituto cumple 35 años y qué bueno sería que de parte de la administración departamental, en cabeza del Doctor Horacio Serpa, se le diera al Playón y su comunidad educativa una planta física digna. Esperamos que el Gobernador, hijo de una maestra santandereana, dé a la educación la relevancia que se merece invirtiendo en el más valioso recurso con el que cuenta toda sociedad cual es los niños, niñas y jóvenes, ellos son quienes potencialmente darán a nuestro Departamento la importancia que se merece en la vida nacional.
William Sarmiento Gómez

Como en el comercial de televisión
Como punto de referencia puede tomarse el comercial de Davivienda que intenta ubicar cada cosa y a cada quien en el lugar que le corresponde.

En la carrera 36 (alto flujo) se ubicaron un kindergarten y una EPS como si apearse y subirse a un vehículo fuese mamey para un infante o un paciente, con lo cual se frena el paso de vehículos sumándole más caos al ya existente; la calle 51 entre carreras 36 y 40 fue convertida en epicentro de toda clase de centros médicos, cuando se trata de una calle que da salida a los vehículos de la zona con mayor concentración de habitantes y el mayor número de automotores per cápita. No vemos con estos hechos cómo se favorece el interés público, pues sin ser un mago vemos cómo se incrementa el desorden de por sí ya inmanejable.

Lo real es que pocos se favorece con los permisos concedidos para su funcionamiento, dejándose entrever la existencia de favores personalizados que nos llevan a concluir que tanto los entes jurídicos y quienes firman los permisos están en lugares equivocados, tal como debemos considerarlos quienes los elegimos De continuar en esta tónica nos convertirán en escenario para desarrollar películas que requieren ambientación tipo medio oriente, cuyo ingrediente principal se reubicó desde la calle 35 una vez se inició el actual mandato municipal sin beneficio alguno, pues la invasión está repartida por toda la ciudad y la 35 convertida en cárcava satélite del basurero del Carrasco.

Raymundo Vanegas


Negra historia

Ya Colombia ha llegado a los límites más inverosímiles de la delación, de la mentira, del escándalo.

Me pregunto: ¿Cuándo se sabrá la verdad de lo que pasó con Maturana y ese grupo de farsantes, cretinos y apátridas jugadores en el mundial de Estados Unidos?
Colombia era el campeón con absoluta seguridad, pero entraron en la mafia de las apuestas y se compraron sus conciencias. Vendieron la patria. Fueron sus traidores y se remató con soberbia.

Sin embargo, a cada rato se ven homenajes a esos cretinos sin conciencia, que vendieron su país cometiendo un delito tan atroz como el que cometen los terroristas.

¿Cuándo sabremos la verdad?

Los periodistas tienen la palabra, pues esa historia es vox-populi.

Yo no la puedo revelar, pues no tengo las pruebas.

Raúl Sarmiento Romero

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad