Publicidad
Publicidad
Mié Sep 28 2016
24ºC
Actualizado 01:59 pm

Mil usuarios se quedan sin servicio telefónico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 05:00:00

Mil usuarios se quedan sin servicio telefónico

Mil usuarios se quedan sin servicio telefónico

Según el gerente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga (Telebucaramanga), Giovanni Palma Cortés, los ladrones cortaron tres cables primarios (red canalizada) y tres cables secundarios (cable que va desde el armario hasta los postes), por lo que los arreglos y reestablecimiento de los servicios pueden tardar entre 48 y 72 horas.

En total fueron hurtados 20 metros del cable afectando a los usuarios de los barrios Los Canelos, San Gerardo y Cordoncillo, y las series  641, 644 y 674.

Palma Cortés agregó que “el daño es grave y la reparación compleja por cuanto  cortaron todos los cables que salen del armario, ahora se debe proceder a identificar cada cable para saber a qué número pertenece y hacia dónde va, además hace necesario correr el armario aproximadamente siete metros, hasta la cámara, para facilitar la ejecución de los trabajos de reposición, identificación y empalmes”.

Los hurtos presentados en lo que va corrido del año, le han generado pérdidas a la empresa por $290 millones, y en total se han visto afectadas 24 mil usuarios de Telebucaramanga.

El gerente de la empresa,  reiteró el llamado a la comunidad para que denuncie en las líneas 123 de la policía o al 888# línea antifraude de Telebucaramanga.

5.241
metros de cable han sido hurtados durante los primeros siete meses del año.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad