Crisis económica mundial encabeza la agenda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 10:08 am

Crisis económica mundial encabeza la agenda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 02:54:57

Crisis económica mundial encabeza la agenda

La crisis económica parece unir los lazos entre Colombia y Venezuela, pues hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizará la primera visita oficial al país, desde los malentendidos entre los mandatarios de ambos países, a finales de 2007. La reunión se llevará a cabo en Cartagena de Indias y abordará una agenda abierta con los principales temas binacionales.
Crisis económica mundial encabeza la agenda

La idea es evaluar la crisis económica mundial y buscar acciones conjuntas que permitan enfrentar la situación actual.

Durante el encuentro se tratar√° de impulsar el comercio y concretar acuerdos de integraci√≥n. ¬ďVamos a examinar con el presidente de Venezuela c√≥mo nuestras econom√≠as hermanas pueden enfrentar esta turbulencia econ√≥mica¬Ē, manifest√≥ Uribe V√©lez.

Estimaciones de la Cámara Colombo Venezolana muestran que las exportaciones al vecino país ascendieron a US$6.000 millones en 2008, lo cual calificó como cifras récord.

¬ďLos sectores que presentaron mayor dinamismo el a√Īo pasado fueron: textiles, confecciones y art√≠culos de cuero¬Ē, se√Īala la entidad. As√≠ mismo, resalt√≥ que el a√Īo pasado las ventas al pa√≠s vecino del sector del papel y sus productos, as√≠ como de carnes tuvieron un crecimiento.

La agenda

Los dos presidentes agendaron los siguientes temas: crisis financiera mundial, política regional, binacional y bilateral.

Hay inter√©s en concretar aspectos comerciales y de inversi√≥n en ¬ďsectores como hidrocarburos e infraestructura¬Ē.

Seguridad

Un alto despliegue suscitar√° la visita del presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez.

El dispositivo de seguridad incluye a m√°s de 3.500 efectivos y al robot ¬ďAndrews¬Ē, un artefacto especializado para la desactivaci√≥n de explosivos, pero adem√°s tiene la capacidad de interferir las frecuencias de radio que pueden ser utilizadas para detonar explosivos a distancia.

Incluyen además el despliegue de patrullas navales, corbetas y lanchas rápidas sobre la bahía de Cartagena.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad