Publicidad
Dom Abr 23 2017
27ºC
Actualizado 02:33 pm

Horror en guardería belga: el hombre “fue directo a los bebés y los acuchilló” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 05:00:00

Horror en guardería belga: el hombre “fue directo a los bebés y los acuchilló”

“Fue directo a los bebés y los acuchilló”, explicó, aún conmocionado, el adjunto del alcalde de Termonde, Theo Janssens, uno de los primeros en llegar a la guardería donde un hombre cometió un salvaje asesinato que ha horrorizado y vestido de luto a Bélgica.
Horror en guardería belga: el hombre “fue directo a los bebés y los acuchilló”

“Había sangre por todas partes, era increíble, una verdadera carnicería”, declaró Jansenss, quien llegó al mismo tiempo que las fuerzas del orden a la guardería pública “El país de las fábulas”, convertida en el ‘país del espanto’.

La alerta fue dada poco después por una empleada municipal que oyó los gritos desde un edificio contiguo.

Sobre las 10 de la mañana (hora local), un joven de unos 20 años llegó a la guardería y dijo que quería pedir información, explicó el adjunto del alcalde, a cargo de asuntos sociales.

Luego “todo ocurrió en pocos segundos”, suficientes para acabar con la vida de dos bebés y una empleada, y herir a una docena de personas más, casi todos niños.

“El hombre fue al lugar donde estaban los niños y los acuchilló. Los más pequeños estaban en sus cunas, sin duda durmiendo”, añadió Jansenss llorando.

De nada sirvió que las seis empleadas de la guardería trataran de interponerse en su camino. “El agresor se comportó como un loco” y le asestó una cuchillada mortal a una de las empleadas”, relató el funcionario.

HUYÓ EN BICICLETA PERO FUE ARRESTADO

Con el rostro pintado de blanco y los ojos de negro, el hombre salió de la guardería sin dificultad y, según un testigo, que lo describió como alguien “sumamente flaco”, no parecía asustado.

Tras cometer la masacre, se subió a una bicicleta y se alejó del lugar en dirección hacia la localidad vecina de Lebbeke, donde una patrulla de Policía lo detuvo.

En el barrio donde se produjo el drama, azotado ayer por una lluvia incesante y ráfagas de viento, los habitantes estaban aterrados.“Ya no estamos seguros. Hay que mejorar la seguridad. Nos da miedo que vengan otros a hacer lo mismo”, explicó Johana Vanverre, una madre de familia.

línea de tiempo
Últimos episodios sangrientos

2001
Junio 8
Un esquizofrénico armado con un cuchillo entra en un colegio en Ikeda, cerca de Osaka (Japón) y asesina a cuchilladas a ocho escolares de corta edad. El asesino fue ejecutado en septiembre de 2004.
2004
1-3 de septiembre
Terroristas chechenos toman como rehenes a más de 400 personas, la mayoría niños, en la escuela de Beslán, en la república de Osetia del Norte (Rusia). En el asalto, dos días después, por las fuerzas de seguridad rusas mueren más de 330 personas, la mayoría niños.
2006
Octubre 2
El estadounidense Charles Carl Roberts asalta una escuela de la comunidad amish a 100 kilómetros de Filadelfia, donde toma como rehenes a algunos de los alumnos y mata a tiros a cinco niñas (tres murieron en el acto) e hiere a otras cinco, antes de suicidarse al verse cercado por la Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad