Fuerte viento deja un millón de hogares sin luz y obliga cierre aeropuertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 13:08:00

Fuerte viento deja un millón de hogares sin luz y obliga cierre aeropuertos

Los fuertes vientos que azotan Francia han dejado un millón de hogares sin electricidad en el suroeste del país y han obligado a las autoridades a decretar la alerta roja en siete departamentos y a cerrar los aeropuertos de Burdeos y Toulouse, informaron hoy fuentes oficiales.
Fuerte viento deja un millón de hogares sin luz y obliga cierre aeropuertos

M√°s de 1.000 agentes de la Red de Distribuci√≥n de la Electricidad de Francia (ERDF, sus siglas en franc√©s) se han movilizado para restablecer lo m√°s r√°pido posible la situaci√≥n y en el resto del pa√≠s se esperan refuerzos suplementarios en las pr√≥ximas horas, inform√≥ la compa√Ī√≠a.

ERDF advirti√≥ de que "los tendidos el√©ctricos ca√≠dos al suelo son peligrosos" y no deben tocarse "en ning√ļn caso".

Hasta ahora, son siete los departamentos que se encuentran en estado de alerta roja: Lot-et-Garone, La Gironde, Landes, Pyrénées-Atlantiques, Hautes-Pyrénées, Gers y Haute-Garone, situados todos ellos al suroeste del país. Otros veintisiete departamentos se encuentran en alerta naranja desde el viernes.

En el departamento de Aude, donde se esperan vientos de 150 km/h, se ha prohibido la circulación a los vehículos, excepto a los de socorro, en caso de extrema urgencia.

Las autoridades prevén que la alerta no se levantará, al menos, hasta el domingo por la tarde.

Los bomberos se emplearon a fondo esta noche en Burdeos, donde han soplado vientos de 147 km/h y los servicios meteorológicos esperan que el tiempo empeore hoy.

La compa√Ī√≠a nacional de ferrocarriles SNCF, por su parte, ha indicado que ning√ļn tren circular√° al sur de Burdeos a lo largo de la ma√Īana de hoy, como consecuencia de los abundantes √°rboles que han ca√≠do sobre las v√≠as y que impiden el tr√°nsito normal.

La circulación ferroviaria se ha visto también afectada en la mayoría de los departamentos del sureste.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad