Perú se despide, Ecuador sigue líder, Argentina gana y Colombia suma | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Perú se despide, Ecuador sigue líder, Argentina gana y Colombia suma | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 13:29:28

Perú se despide, Ecuador sigue líder, Argentina gana y Colombia suma

Ecuador igualó sin goles frente a Colombia y se mantuvo por tercera jornada seguida como líder del Grupo A del Sudamericano Sub'20, mientras que Argentina logró, sin convencer, su primera victoria del certamen frente al primer eliminado del torneo: Perú.
Perú se despide, Ecuador sigue líder, Argentina gana y Colombia suma

En el partido que cerró la jornada, Argentina venció 2-1 Perú. Por los albicelestes marcaron Jonatan Cristaldo y Eduardo Salvio, a los 26 y 76 minutos, respectivamente, en tanto que por los peruanos anotó Luis Trujillo a los tres.

Salvio, que igualó en la tabla de goleadores al brasileño Walter, al ecuatoriano Joao Rojs y al uruguayo Nicolás Lodeiro, todos con dos, le salvó la papeleta a su equipo y al entrenador Sergio Batista, pues el equipo albiceleste jugaba un partido discreto antes de que apareciera la figura del Lanús para darle los primeros tres puntos al actual campeón mundial de la categoría.

Perú, que con la derrota se convirtió en el primer eliminado del torneo, que da cuatro cupos al Mundial de Egipto, inició ganando con un golazo de tiro libre de Trujillo, pero no tuvo jerarquía para mantener el resultado ante un equipo argentino que, a pesar de haber ganado, sigue en deuda con la afición.

Los de Batista distan mucho del equipo que mostró contundencia y eficacia en el pasado Mundial y solamente Salvio y el lateral Emiliano Insúa, del Liverpool inglés, han mostrado algo de la clase que acostumbran las canteras argentinas.

Por su parte, la derrota ahonda aún más la crisis de resultados que vive el fútbol de Perú, pues la selección absoluta es última de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 y su Federación estuvo muy cerca de ser excluida por la FIFA.

A primera hora, ecuatorianos y colombianos igualaron sin goles y sin brillo en el que ha sido el partido más flojo en lo que va jugado del campeonato. Los dos equipos apenas y pisaron las áreas rivales y casi nunca lograron hilar más de dos pases seguidos, razón por la que terminaron con un resultado que luce más que justo.

Ecuador, que venía de vencer a Perú (2-1) y de empatar con la anfitriona Venezuela (0-0), salió sin ambición y a la espera de lo que propusiera Colombia, que no fue otra cosa que una gran variedad de toques insulsos en el medio del campo sin ninguna profundidad.

Si algo vale la pena rescatar en los equipos que dirigen Julio César Rosero y José Helmer Silva es la solidez defensiva, pues los ecuatorianos han recibido un sólo gol en tres partidos y los colombianos ninguno en su dos salidas.

Sin embargo, preocupa en ambas formaciones la escasez de gol, especialmente en el conjunto 'cafetero', porque la falta de contundencia ofensiva se ha vuelto una epidemia que aún no encuentra cura en todas las categorías del fútbol colombiano en los últimos tiempos.

Como dato que indica a las claras el momento que viven los colombianos, el único tanto de los 'cafeteros', que fue en la victoria 1-0 contra Perú, lo marcó el defensa Yamith Cuesta, quien de esta forma logró su primer tanto en su carrera profesional.

Hay que resaltar que los dos seleccionadores absolutos: Sixto Vizuete, en Ecuador, y Eduardo Lara, en Colombia, están acompañando a los equipos juveniles en Maturín y han sido ellos quienes iniciaron el proceso con los respectivos conjuntos juveniles que disputan este Sudamericano.

Con estos resultados, Ecuador sigue al frente del Grupo A con cinco puntos, aunque descansará en la jornada del domingo, mientras que Colombia, con cuatro unidades, se medirá ese día con Argentina, segundo con los mismos puntos, y Perú, ya eliminado, se las verá con Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad