Nadal vence a Haas por la vía rápida y se las verá de nuevo con González | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
23ºC
Actualizado 03:47 pm

Nadal vence a Haas por la vía rápida y se las verá de nuevo con González | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 14:28:15

Nadal vence a Haas por la vía rápida y se las verá de nuevo con González

El espa√Īol Rafael Nadal se tom√≥ su tiempo pero sin tregua venci√≥ al alem√°n Tommy Haas por 6-4, 6-2 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, donde se las ver√° con su verdugo de hace dos a√Īos, el chileno Fernando Gonz√°lez.
Nadal vence a Haas por la vía rápida y se las verá de nuevo con González

"Fe√Īa" disput√≥ un duelo √©pico, hasta la extenuaci√≥n y tras salvar una bola de partido ante el franc√©s Richard Gasquet le super√≥ por 3-6, 3-6, 7-6 (10), 6-2 y 12-10 despu√©s de cuatro horas y nueve minutos.

As√≠ se repetir√° el duelo del 2007 en cuartos de final de este abierto, cuando Gonz√°lez venci√≥ a un Nadal que lleg√≥ tocado despu√©s de una encarnizada lucha con el brit√°nico Andy Murray de casi cinco horas. "Fe√Īa" aprovech√≥ esa circunstancia para desarbolar a Nadal y endosar al de Manacor una derrota que adem√°s le dej√≥ tocado f√≠sicamente.

Sin dar descanso a su cuerpo y a pesar de que Haas comenz√≥ el partido con ventaja de 2-0, Nadal domin√≥ el encuentro haci√©ndose amo y se√Īor de la Rod Laver Arena en el √ļltimo partido de la noche.

El espa√Īol firm√≥ su victoria a la primera oportunidad con un latigazo de derecha ante Haas, un jugador experimentado en Australia, donde ha alcanzado tres veces las semifinales, en 1999 (ante Yevgeny Kafelnikov), 2002 (Marat Safin) y 2007 (Fernando Gonz√°lez).

Pero su hombro, operado en dos ocasiones el mismo a√Īo, han hecho del germano un rival m√°s asequible que cuando lleg√≥ a ser dos del mundo en febrero del 2002. Y adem√°s tuvo enfrente a un jugador capaz de imprimir m√°s velocidad a sus bolas y castigar con una derecha que esta noche si fue m√°s letal que en el partido contra el croata Roko Karanusic.

Nadal lleva ya tres victorias en este torneo y sin ceder un set. Completa el tr√≠o con los espa√Īoles Tommy Robredo y Fernando Verdasco, que tampoco se han dejado un parcial en el camino

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad