Mueren tres niños al derrumbarse un centro deportivo por temporal de viento | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Mueren tres niños al derrumbarse un centro deportivo por temporal de viento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 14:27:06

Mueren tres niños al derrumbarse un centro deportivo por temporal de viento

Tres niños murieron hoy y otras 16 personas resultaron heridas al hundirse el tejado de una instalación deportiva en Sant Boi de Llobregat, cerca de Barcelona, como consecuencia del temporal de viento que afecta a España.
Mueren tres niños al derrumbarse un centro deportivo por temporal de viento

Con estas tres víctimas mortales, son ya cinco las personas que han perdido la vida a consecuencia del temporal de fuerte viento que azota gran parte de España, con rachas que en algunos puntos del litoral han alcanzado los 170 kilómetros por hora.

El alcalde Sant Boi de Llobregat, Jaume Bosch, confirmó hoy que los tres fallecidos son menores de entre 9 y 12 años, mientras que entre los heridos, que han sido trasladados a los hospitales de la zona, hay dos de gravedad.

El suceso ocurrió a las 11.15 horas de hoy (10.15 GMT) cuando el techo metálico del campo de béisbol municipal ha caído como consecuencia del viento, lo que ha ocasionado el derrumbe de las paredes sobre las personas que había en su interior, en su mayoría menores.

Los fallecidos y heridos se habían resguardado en el pabellón del fuerte viento, que en esa localidad catalana ha soplado con rachas de hasta 110 kilómetros por hora.

Numerosos equipos de emergencia, entre ellos seis ambulancias y dotaciones de los bomberos, se desplazaron hasta el centro deportivo, en el que también cedieron parte de las paredes.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron además muchos padres para conocer la situación de sus hijos.

Por otra parte, un sargento de la Guardia Civil falleció esta madrugada al caerle un árbol mientras estaba de servicio en la localidad de Burela, en Galicia, cuando en la zona soplaban vientos de hasta 152 kilómetros por hora.

El viernes, una mujer de 52 años falleció en Barcelona (noreste) al caerle encima parte de un muro de unos dos metros y medio de altura, al parecer, derribado por el viento.

El temporal mantiene en alerta roja (riesgo extremo) a Cantabria y País Vasco (norte), Valencia (este) y la costa de Galicia (noroeste).

En la costa del País Vasco las olas han registrado una medición "hasta ahora no conocida" de 21,5 metros de altura, según fuentes oficiales.

Al mismo tiempo, miles de personas se han quedado sin suministro eléctrico en la cornisa del país y en Galicia debido a cortes del fluido provocados por el temporal.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de España ha activado, además, la alerta naranja (riesgo importante) en el resto de regiones, salvo las Islas Canarias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad