Jóvenes de Cedeco le apuestan a la innovación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 10:11 am

Jóvenes de Cedeco le apuestan a la innovación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-25 05:00:00

Jóvenes de Cedeco le apuestan a la innovación

Con solo abrir un cierre usted puede cambiar no solo el color sino el estilo de los  zapatos.
Jóvenes de Cedeco le apuestan a la innovación

Aunque le parezca extra√Īo, la idea fue de un grupo de j√≥venes de d√©cimo grado del Centro de Comercio de Piedecuesta, Cedeco.

El invento de los zapatos doble faz hace parte del proyecto Competencia Laborales, en el que trabajaron estos j√≥venes durante el a√Īo anterior.

La docente Consuelo Ortiz, explicó que la idea es que los jóvenes generen empresa con proyectos que no existan en el mercado.

Record√≥ que este tipo de calzado fue presentado el a√Īo anterior en Cenfer durante ¬ďEl Sal√≥n del Estudiante¬Ē, evento que muestra los mejores proyectos realizados por los j√≥venes con el apoyo del Sena. Precis√≥ que el colegio trabaja en dos materias que son Administraci√≥n y Emprendimiento con el fin de que los estudiantes se preocupen por generar empresas.

Otros proyectos

La docente precisó que además de los zapatos de doble faz, se trabajó en la zapatilla de tacón intercambiable; hamburguesa de colores y un fertilizante con aroma para las plantas.

En los proyectos también se cuenta con la orientación de la docente Carmen Pineda y de los docentes de las diferentes áreas de la institución. También es importante destacar el apoyo de los padres de familia.

Explicó que en el caso de los zapatos de doble faz  el grupo de estudiantes contó con el respaldo de uno de los padres de familia que trabaja en la fabricación de calzado.

M√°s apoyo

La docente Consuelo Ortiz dijo que ahora la idea es que los j√≥venes contin√ļen elaborando el producto para comercializarlo.

Sin embargo se busca el respaldo del Sena y del Fondo Emprender para que los estudiantes cuenten con el capital necesario que requiere el montaje, elaboración y distribución de este tipo de calzado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad