Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Chile vence a Bolivia por 2-0 en Grupo B de Sudamericano Sub-20 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-24 23:10:24

Chile vence a Bolivia por 2-0 en Grupo B de Sudamericano Sub-20

Con dos goles de su centrodelantero Mauricio Gómez en los diez minutos finales, Chile consiguió una inmerecida victoria por 2-0 sobre Bolivia en el partido que abrió la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub-20 de Venezuela-2009.
Chile vence a Bolivia por 2-0 en Grupo B de Sudamericano Sub-20

Gómez, de Universidad de Chile, le dio la victoria a los dirigidos por Ivo Basay con dos tantos típicos de centrodelantero, en el área chica, a los 80 y 86 minutos, cuando nada hacía prever que la 'Roja' se quedaría con los tres puntos.

Bolivia terminó el encuentro, disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz (sureste) ante 2.500 espectadores, con diez jugadores por la expulsión del delantero Vladimir Castellón a los 74 minutos.

Con este triunfo, los chilenos se colocan momentáneamente en la tercera posición de la llave, con tres puntos, y reviven tras su derrota 3-2 ante Uruguay en el debut.

Bolivia, por su parte, sum√≥ su tercera derrota consecutiva y junto a Per√ļ -en el Grupo A- son los primeros eliminados del Sudamericano Sub-20, que otorga cuatro cupos para el Mundial de la categor√≠a en Egipto.

El Grupo B, que clasifica a los tres primeros para la ronda final, es liderado por Uruguay con seis puntos, seguido de Brasil con cuatro. Paraguay suma una unidad pero sólo lleva jugado un encuentro.

Chile jug√≥ con una cinta negra en su manga izquierda en se√Īal de duelo por el fallecimiento del ex seleccionado Fernando Cornejo, integrante del equipo que jug√≥ el Mundial de Francia-1998, donde la 'Roja' lleg√≥ a octavos de final y fue eliminada por Brasil.

Cornejo, de 39 a√Īos, muri√≥ en las primeras horas del s√°bado en Santiago a causa de un c√°ncer g√°strico.

La oncena de Basay se despertó en el cuarto de hora final, cuando Bolivia se quedó con diez, y arreció sobre la valla de Alex Arancibia, que hasta entonces había sido un mero espectador.

Vladimir Castellón fue expulsado a los 74 minutos, doce minutos después de que ingresara al campo de juego, tras ser denunciado por el juez de línea venezolano Jorge Urrego, al árbitro principal, el cuatoriano Carlos Vera, por una incorrección verbal.

Hasta ese momento los verdes del altiplano hab√≠an mostrado mayor actitud pese a sus limitaciones y hab√≠an llevado alg√ļn peligro sobre la porter√≠a del chileno Gregory Saavedra, aunque sin generar peligro.

Chile, por su lado, que no remató al arco en toda la primera etapa y se vio desganado, sin la fuerza necesaria para buscar la victoria, tuvo su primera jugada de peligro a los 78 minutos, cuando Mauricio Gómez se perdió la apertura al cabecear de forma defectuosa en el borde del área chica.

Pero el delantero tendría su revancha y con toque corto de derecha tras centro de la muerte de Marcos Medel a los ochenta y tras aprovechar un rebote del portero Alex Arancibia seis minutos más tarde le dio el triunfo a Chile.

El lunes, en la cuarta fecha del Grupo B, Chile jugar√° frente a Brasil, mientras que Bolivia se despedir√° del torneo ante Paraguay.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad