Presidente Obama recibió duras críticas del Vaticano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-25 05:00:00

Presidente Obama recibió duras críticas del Vaticano

Numerosos dignatarios del Vaticano han criticado duramente ayer la decisi√≥n del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de abrogar una cl√°usula antiaborto, tal como lo hab√≠a prometido durante la campa√Īa electoral.
Presidente Obama recibió duras críticas del Vaticano

¬ďHa sido la peor decisi√≥n que podr√≠a tomar¬Ē, lament√≥ el arzobispo Rino Fisichella, presidente em√©rito de la Academia Pontificia para la Vida, quien acus√≥ al presidente Obama de haber autorizado ¬ďuna masacre de inocentes¬Ē.

¬ďEl derecho a la vida es el primero que hay que defender¬Ē, insisti√≥ el prelado ante varios medios italianos, tras subrayar que ¬ďel 80% de los estadounidenses est√° en contra del aborto¬Ē.

El nuevo ocupante de la Casa Blanca derogó una disposición que prohibía a todas las organizaciones no gubernamentales que obtienen financiación del Estado norteamericano practicar abortos o proporcionar servicios relacionados con la interrupción del embarazo fuera de Estados Unidos.

El actual presidente de la Academia Pontificia para la Vida, monse√Īor Rino Fisichella, calific√≥ tambi√©n de ¬ďarrogante¬Ē la autorizaci√≥n de Obama de financiar organizaciones estadounidenses que practiquen el aborto en el extranjero.

El arzobispo también criticó la autorización dada el pasado viernes por las autoridades norteamericanas de realizar el primer experimento en humanos con células madre embrionarias humanas, primicia mundial que  abriría la vía al tratamiento de enfermedades hasta ahora incurables.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad