El ciclismo ¬Ďprendi√≥ motores¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-25 05:00:00

El ciclismo ¬Ďprendi√≥ motores¬í

Con un festival de escuelas, la Liga Santandereana de Ciclismo abrió ayer el calendario departamental de 2009.
El ciclismo ¬Ďprendi√≥ motores¬í

Fue una jornada exclusiva para las categor√≠as menores o formativas, que tuvieron en el vel√≥dromo ¬ĎAlfonso Fl√≥rez Ortiz¬í, una prueba para ir retomando el trabajo sobre la bicicleta en la presente temporada.

¬ďLa idea es ir comenzando con los m√°s peque√Īos, para que contin√ļen con sus procesos formativos y evaluar como vienen despu√©s de las vacaciones¬Ē, se√Īal√≥ Efra√≠n Guevara G√≥mez, presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo.

El Festival estuvo dividido en dos actividades, habilidades y una prueba de persecución individual.

Las habilidades estuvieron enfocadas en las categor√≠as reto√Īitos, pitufos y principiantes, quienes tuvieron que hacer gala de su pericia sobre la bicicleta y el manejo de la misma en un circuito debidamente dise√Īado con obst√°culos, para que el ciclista demuestre su dominio del ¬Ďcaballito¬í de acero.

Mientras que los más grandecitos, los ciclistas de las categorías pre infantil, infantil y pre juvenil, fueron directamente a la pista, en donde competieron en una prueba de per­secución individual.

La jornada comenzó sobre las 2:00 p.m. y terminó pasadas las 5:00 p.m., en cuanto a la participación, se contó con cerca de 60 ciclistas de las categorías anteriormente descritas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad