El ciclismo ‘prendió motores’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-25 05:00:00

El ciclismo ‘prendió motores’

Con un festival de escuelas, la Liga Santandereana de Ciclismo abrió ayer el calendario departamental de 2009.
El ciclismo ‘prendió motores’

Fue una jornada exclusiva para las categorías menores o formativas, que tuvieron en el velódromo ‘Alfonso Flórez Ortiz’, una prueba para ir retomando el trabajo sobre la bicicleta en la presente temporada.

“La idea es ir comenzando con los más pequeños, para que continúen con sus procesos formativos y evaluar como vienen después de las vacaciones”, señaló Efraín Guevara Gómez, presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo.

El Festival estuvo dividido en dos actividades, habilidades y una prueba de persecución individual.

Las habilidades estuvieron enfocadas en las categorías retoñitos, pitufos y principiantes, quienes tuvieron que hacer gala de su pericia sobre la bicicleta y el manejo de la misma en un circuito debidamente diseñado con obstáculos, para que el ciclista demuestre su dominio del ‘caballito’ de acero.

Mientras que los más grandecitos, los ciclistas de las categorías pre infantil, infantil y pre juvenil, fueron directamente a la pista, en donde competieron en una prueba de per­secución individual.

La jornada comenzó sobre las 2:00 p.m. y terminó pasadas las 5:00 p.m., en cuanto a la participación, se contó con cerca de 60 ciclistas de las categorías anteriormente descritas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad