Hija de Fujimori afirma que le gustaría ser presidenta de Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 06:31 am

Hija de Fujimori afirma que le gustaría ser presidenta de Perú | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-25 16:25:34

Hija de Fujimori afirma que le gustaría ser presidenta de Perú

Hija de Fujimori afirma que le gustaría ser presidenta de Perú

La congresista más votada en las elecciones de 2006 aseguró en la entrevista concedida al diario local Perú.21 que le gustaría ser presidenta de Perú y que, "si las bases lo piden", asumirá la "responsabilidad" de ser candidata en 2011.

La política, que solo tiene 34 años, afirmó que como candidata "contaría con el respaldo de quien la gente considera que ha sido el mejor presidente de Perú", en referencia a su padre, que gobernó el país entre 1990 y 2000, y actualmente es juzgado por violación a los derechos humanos durante su mandato.

El juicio, que está en la fase de los alegatos finales, podría terminar en caso de resolverse en contra de Fujimori con una condena de 30 años de cárcel para el ex mandatario.

Keiko Fujimori tendría, en caso de llegar a la Presidencia, la potestad de indultar a su padre si finalmente es condenado, algo sobre lo que han alertado varios de sus rivales políticos y organizaciones de derechos humanos.

"Siempre he dicho que, si yo creo que la persona es inocente, no tengo ningún problema en indultarlo", aseveró al diario la congresista.

"Y tengo la convicción de que mi padre es inocente", agregó.

Aunque reconoce que "el fujimorismo tuvo grandes errores", dice que "el balance es positivo" y que "el tiempo y la historia serán quienes juzguen" a su padre, quien pasa los días de reclusión estudiando pintura y entre sus planes está organizar pronto una exhibición de sus cuadros.

En la entrevista, Keiko Fujimori aprovechó para hacer un recorrido por la actuación del Gobierno que preside Alan García, al que criticó por no hacer frente de una forma más firme a la crisis financiera internacional.

"Tengo la preocupación de que no enfrentemos el plan anticrisis con la debida fuerza", opinó la actual cabeza del partido fujimorista.

También habló sobre el primer ministro, Yehude Simon, que hace poco cumplió 100 días en el cargo y cuya designación fue muy criticada por los fujimoristas.

"Tiene buenas intenciones, pero me preocupan sus retrocesos (...) Me preocupa la debilidad o la falta de firmeza cuando se toma una decisión", sostuvo en referencia a Simon.

En cuanto a sus posibles rivales políticos en una eventual campaña por la Presidencia, volvió a criticar al ex gobernante Alejandro Toledo (2001-2006), ya que, según explicó, sus años de mandato "fueron muy duros para el fujimorismo".

Según una encuesta publicada este mes por la Universidad de Lima, Keiko Fujimori es la segunda figura política peruana que despierta más simpatías entre la población, por detrás del alcalde de la capital, Luis Castañeda Lossio. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad