Brasileña se opera para quitarse los senos por miedo a contraer cáncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 10:13 am

Brasileña se opera para quitarse los senos por miedo a contraer cáncer | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-25 18:39:26

Brasileña se opera para quitarse los senos por miedo a contraer cáncer

Brasileña se opera para quitarse los senos por miedo a contraer cáncer

La edición en internet del diario Folha de Sao Paulo señaló que Merlotti, de 40 años, soltera y sin hijos, no tiene ninguno de los síntomas asociados a la enfermedad y se sometió a chequeos que descartaron mutación genética.

Pese a todo, se operó para quitarse los senos (mastectomía) y en diciembre se hará retirar los ovarios (ovariectomía).

La madre y una hermana de Merlotti murieron de cáncer de ovario, a los 54 y 51 años de edad respectivamente, y dos de sus primas perdieron la lucha contra el cáncer de mama.

Su historial clínico familiar y el hecho de que no tiene hijos, situación que en muchos casos fortalece a la mujer para no desarrollar el cáncer, llevaron a los médicos brasileños que atendieron a Merlotti a apoyar la inusual e irreversible decisión.

La práctica, común en Estados Unidos en mujeres propensas a contraer esos tipos de cáncer, todavía no se ha establecido en Brasil, donde no se conocían hasta ahora casos como el de Merlotti, quien redujo con su operación en un 90% las posibilidades de desarrollar la enfermedad.

La decisión sobre la retirada de los ovarios es "más difícil porque soy la última del linaje", confesó Merlotti, pues no tiene hijos y toda su familia ya murió: su padre y tres hermanos varones adolescentes en dos accidentes de tránsito, y la madre y la hermana a causa del cáncer. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad