Usuarios de Aguas podrían tener buenas noticias hoy | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Usuarios de Aguas podrían tener buenas noticias hoy | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-26 05:00:00

Usuarios de Aguas podrían tener buenas noticias hoy

Ante la Junta Directiva de Aguas de Barrancabermeja, encabezada por el Alcalde, será presentada hoy la propuesta a la que representantes de los usuarios y de la empresa prestadora llegaron el pasado viernes, ante la presencia de la Presidencia del Concejo.
Usuarios de Aguas podrían tener buenas noticias hoy

Wilmar Támara Cabarique, cabeza de la corporación edilicia, informó que la proposición consiste en que Aguas de Barrancabermeja no cobre el consumo en el recibo de este mes, sino que facture por promedio histórico y, adicional a ello, haga un descuento del 25% en el cargo fijo del mismo período.

Omar Adarme, director de la planta de tratamiento de Aguas, consideró que el arreglo fue justo, ya que se les reconocería a los usuarios el consumo de más para purgar las tuberías, sin que la empresa se vea afectada del todo.

No obstante, añadió, hubo algunas partes que buscaron también un resarcimiento por el servicio de diciembre pasado, pero Aguas no estuvo de acuerdo. “Aunque generó inconformidad, los parámetros del agua siempre estuvieron dentro de la norma. Además, nunca se dejó de prestar el servicio”, expresó Adarme.

Así las cosas, la Junta Directiva es la única que tiene la potestad para decidir sí hay lugar a la propuesta o no lo hay. De determinarse hoy, hoy mismo se podría conocer entonces sí los usuarios serán indemnizados.

Compra de plantas de energía

Además de la propuesta para beneficiar el bolsillo de los consumidores, en la
reunión se llegó al acuerdo que el Concejo tendrá la responsabilidad de facilitarle a Aguas de Barrancabermeja la adquisición de una o varias plantas de energía.

Esto con el fin de que no se vuelvan a presentar los hechos de este mes, a causa de presuntas fallas en la prestación del servicio de energía eléctrica. “Para nosotros es indispensable que el Concejo tenga en cuenta que para mejorar la prestación del servicio, también necesitamos inversión”, expresó Gustavo Calderón, gerente de Aguas de Barrancabermeja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad