Nariño contará con su propia brigada del Ejército | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-26 05:00:00

Nariño contará con su propia brigada del Ejército

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la zona de frontera con Ecuador, el Gobierno Nacional anunció la creación de una brigada permanente del Ejército en el departamento de Nariño. 
Nariño contará con su propia brigada del Ejército

Luego de un consejo comunal en Pasto, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, dio a conocer la decisión: “La idea es que Nariño no siga siendo un conjunto de batallones dependientes de Popayán, sino que tendrá su propia brigada”.

Además, indicó que en los próximos días un grupo elite, conformado por miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares, se desplazará a la zona de frontera a fin de contribuir en el tema de orden público.

“Y todavía más importante: en los próximos días tendremos el Comando Unificado del Sur, a semejanza del Comando Unificado del Norte, para poder avanzar más en el tema”, precisó Uribe.

La decisión, dijo el Primer Mandatario, se tomó luego de un “cuidadoso” estudio con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y los miembros de la Comisión Asesora de relaciones Exteriores, reunida la semana anterior en Casa de Nariño.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad