Jue Sep 29 2016
25ºC
Actualizado 01:39 pm

Obama conserva la ventaja sobre McCain, según sondeo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 05:00:00

Obama conserva la ventaja sobre McCain, según sondeo

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, resulta “más simpático” para el electorado del país y mantiene una significativa ventaja sobre su rival republicano, John McCain, pese a que éste es considerado “más experimentado”, según un sondeo publicado ayer.
Obama conserva la ventaja sobre McCain, según sondeo

El sondeo, del rotativo “The Wall Street Journal” y la televisión “NBC”, llevado a cabo entre los pasados días 18 y 21 de julio, concede una intención de voto del 47% a Obama, quien es senador por Illinois, frente al 41% para McCain, senador por Arizona.

Los datos de este nuevo sondeo, con seis puntos de ventaja para Obama, son los mismos que mostraron una encuesta anterior, realizada hace un mes.

La ventaja del senador afroamericano aumenta a 13 puntos sobre su más inmediato competidor cuando se añaden en las opciones de voto a otros dos candidatos, el del Partido Verde, Ralph Nader, y el del Partido Libertario, Bob Barr.

El último estudio agregó que gran parte del electorado estadounidense es muy crítico con la gestión republicana, tras casi ocho años de Presidencia del impopular George W. Bush.

sabía usted que...
dos tercios de los votantes hispanos estadounidenses apoyan al candidato demócrata a la Casa Blanca, mientras menos de un cuarto lo hace por su rival republicano, según una encuesta de ayer?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad