S√°b Dic 10 2016
25ºC
Actualizado 04:11 pm

Dirigiéndose a la Procuraduría y Zar Anticorrupción Mininterior pidió investigar remodelación de cárcel | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-26 05:00:00

Dirigiéndose a la Procuraduría y Zar Anticorrupción Mininterior pidió investigar remodelación de cárcel

Los siete mil millones de pesos que invirti√≥ el Gobierno en la remodelaci√≥n de la c√°rcel de San Isidro en Popay√°n (Risaralda), hace dos a√Īos, no se ven.
Dirigiéndose a la Procuraduría y Zar Anticorrupción Mininterior pidió investigar remodelación de cárcel

Seg√ļn el Ministerio del Interior y de Justicia, las celdas quedaron peque√Īas y no responden al est√°ndar internacional sobre derechos humanos.

Por eso, el Ministro Fabio Valencia Cossio le pidi√≥ a la Procuradur√≠a y al Zar Anticorrupci√≥n que investiguen la forma en que se ¬ďremodel√≥¬Ē la c√°rcel y encontrar a los responsables.

El Ministerio pide que los consorcios encargados expliquen ante las autoridades las razones por las cuales las celdas fueron reducidas y violan las condiciones est√°ndares internacionales de los derechos humanos.

¬ďVoy a pedir una investigaci√≥n a la Procuradur√≠a y al zar anticorrupci√≥n para que determinen por qu√© hicieron eso as√≠; y vamos a tomar las medidas para hacer una nueva remodelaci√≥n que no sabemos qu√© costo tiene, para no perder totalmente la que ya se hizo y recuperar al menos el 50% de los 900 cupos proyectados¬Ē, declar√≥ el Ministro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad