Jue Sep 29 2016
18ºC
Actualizado 07:03 am

EU afirma que trabaja para eximir de visado a más países europeos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 05:00:00

EU afirma que trabaja para eximir de visado a más países europeos

Estados Unidos asegur√≥ ayer que ¬ďsigue trabajando¬Ē para incluir a m√°s pa√≠ses en su programa de exenci√≥n de visados, si bien enfatiz√≥ que hay ¬ďmuchos detalles¬Ē por resolver, entre ellos los que tienen que ver con la seguridad.
EU afirma que trabaja para eximir de visado a más países europeos

Washington reaccion√≥ as√≠ a la advertencia de la Comisi√≥n Europea (CE) de que podr√≠a proponer medidas restrictivas ante la falta de progresos en las conversaciones para que deje de exigir visa a los ciudadanos de 12 pa√≠ses de la Uni√≥n Europea (UE) -Bulgaria, Chipre, Estonia, Grecia, Hungr√≠a, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Rep√ļblica Checa, Grecia y Eslovaquia-.

En concreto, restablecería temporalmente la visa obligatoria para los estadounidenses con pasaporte diplomático.

¬ďInsistimos en el hecho de que el Gobierno estadounidense sigue trabajando para aumentar el n√ļmero de pa√≠ses europeos que est√°n incluidos en la Visa Waiver Program (VWP)¬Ē, se√Īal√≥ Gonzalo Gallegos, uno de los portavoces del Departamento de Estado.

27
países europeos están actualmente exentos de visado para viajes de turismo o de negocios con destino a Estados Unidos, durante 90 días o menos.

1
de enero de 2009 es el plazo dado por la Uni√≥n Europea, para que el Gobierno estadounidense exima de la visa a los ciudadanos de 12 pa√≠ses del ¬ďViejo continente¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad