Publicidad
Lun Abr 24 2017
22ºC
Actualizado 06:02 pm

Tráfico siniestro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-26 05:00:00

Tráfico siniestro

Tal vez deba ocurrir en todo el país; no es raro. Parece que nuestra cultura, sedienta de estúpidos consejos de los medios de comunicación, se aviene a posturas determinadas por “principios”, como que “el vivo vive del bobo” y que “yo me colé primero”.
Tráfico siniestro

En este país el respeto por las normas es casi nulo y lo que normalmente se hace es ignorar la Ley o precisamente actuar de manera contraria a lo estipulado, simplemente porque nuestra naturaleza es “rebelde”, y, sin algún tipo de análisis, sencillamente se lleva la contraria. Pueda que, en algunos casos, esa tendencia nuestra a llevar la contraria, sin análisis, se deba también a que las leyes han sido formuladas por algunos de nosotros (elegidos por nosotros mismos) y sin análisis también y, por tanto, sin fundamento y más rayano en la estupidez que en la lógica o la cordura, como la obligación de llevar luces encendidas durante el día o ponerse la mano en el pecho dos veces diarias mientras suena el himno nacional.

Pero hay normas que tienen lógica y sentido, como hacer cambio de luces frente a otro vehículo, poner luces direccionales cuando se vira, no estacionar en lugares indebidos ni recoger o dejar pasajeros donde puede generar trancón, no omitir pares, mantener luces de seguridad, transitar por la derecha si se anda a baja velocidad o si el vehículo es grande o pesado, asegurarse el casco, no rebasar por la derecha... En cambio, estas normas son las que no se cumplen.

Izquierda se usa para los representantes de los partidos que no son conservadores ni centristas; por tanto, por extensión, se aplica al conjunto de personas que profesan ideas reformistas o, en general, no conservadoras. Así que, ser de izquierda o de izquierdas se diría del término con que se atribuyen ideas izquierdistas a personas, grupos, partidos, actos, etcétera. Izquierdo o izquierda se refiere a lo que está situado hacia esa parte del cuerpo del observador, o que es zurdo, por lo que podríamos pensar que es esa la tendencia de los conductores; pero izquierdo también se refiere a lo que es torcido o no recto, y por tanto ‘siniestro’, que, aunque también se aplica a lo que está a la mano izquierda, quiere decir de manera específica lo que es avieso y malintencionado, infeliz, funesto o aciago; lo que es propenso o inclinado a lo malo, y también resabio, vicio o dañada costumbre que tiene el hombre o la bestia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad