Publicidad
Jue Mar 23 2017
21ºC
Actualizado 06:03 am

La reelección | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-26 05:00:00

La reelección

El Presidente Uribe abrió la boca para definir quién lo remplazaría. Lo que dijo fue claro: “No le den más vueltas a eso, que reelección no habrá”.
La reelección

Si hay candidato de unidad no me lanzo. Para que haya candidato de unidad o de consenso en el uribismo, primero que todo debe haber el guiño del mismo Presidente, que no se lo va hacer a Vargas Lleras, a pesar del acompañamiento que éste ha hecho de los programas de Uribe, de los nombramientos de Uribe, de las reformas y al programa estrella, la Seguridad Democrática, pero Vargas Lleras es muy parecido a Uribe y al parecer no se entienden, su ambición como la de Santos brota por sus poros. Por ahí tienen que irse todos, hasta la oposición, si quieren salir elegidos, el programa estrella permitió que por lo menos en los campos, la gente volviera a los mismos, no así en las ciudades, donde está imposible salir sin que le pongan un cuchillo o un revólver en el pecho a cualquier ciudadano que anda sin escolta. La inseguridad se trasladó a las ciudades con los desplazados y ahora la recesión.

Ya están los candidatos preparándose para remplazar al Jefe, comienzan a ir a Palacio a recibir el guiño. ¿A quién se lo darán?
Dicen que Juan Manuel Santos, ministro de Defensa que ha sabido aprovechar el desprestigio de las FARC y su política cruel del secuestro para seguir el camino de la victoria, con su cambio de “look” permanente aspira a ser el escogido. Otro que resulta con “olorcillo” oportunista es Rodrigo Rivera, quien acabó de llegar de un año sabático convencido que él se merece llegar al Palacio de Nariño por ese año de estudios. Con su lenguaje moderno, pero con una notoria ambición, con un estilo aprendido, medio afectado que se le pegó en los Estados Unidos, espera con ansiedad el dedo que lo saque a flote en su camino al poder.

Falta nombrar a Noemí Sanín, embajadora permanente en Europa, quien nuevamente espera salir de candidata, ya no con su movimiento que enterraron, sino como candidata del conservatismo o de otra coalición.

Pero el mejor, sin lugar a dudas, es Andrés Felipe Arias o “Uribito”, que se cree el verdadero heredero de Uribe, enviado de la Providencia para salvar a Colombia. Está convencido que es él quien se merece el guiño del señor Presidente, él sí pasará el examen sobre la Seguridad Democrática, la “prueba ácida”. Su temperamento impulsivo, su carácter pendenciero, cree, lo hace legítimo aspirante. Claro, todo si hay candidato de unión (nadie todavía lo está creyendo).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad