Fiscalía inicia investigación a gobernador del Guaviare por nexos con 'paras' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-26 13:57:03

Fiscalía inicia investigación a gobernador del Guaviare por nexos con "paras"

La Fiscal√≠a inici√≥ una investigaci√≥n contra el gobernador del departamento colombiano de Guaviare (sur), √ďscar L√≥pez, y lo citar√° para que aclare sus supuestos v√≠nculos con un reconocido jefe paramilitar acusado tambi√©n de narcotr√°fico, informaron hoy fuentes judiciales.
Fiscalía inicia investigación a gobernador del Guaviare por nexos con 'paras'

El organismo judicial investiga a López por haber creado una empresa minera con el jefe paramilitar Pedro Guerrero, alias "Cuchillo".

El fiscal general, Mario Iguarán, consideró que el funcionario regional debe aclarar sus nexos con los paramilitares y por lo cual se le inició una investigación por el delito de concierto para delinquir.

"Tenemos una investigaci√≥n contra el se√Īor gobernador y dentro de ella se ha considerado que √©l tiene que absolver algunos interrogantes. Por eso es apremiante que √©l comparezca ante la justicia", dijo Iguar√°n en declaraciones reproducidas por el noticiero de televisi√≥n Noticias Uno.

Asimismo, delegó a los fiscales ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que determinen la fecha de la indagatoria y practiquen la pruebas del caso.

López deberá explicar porque fue socio de "Cuchillo" en una empresa llamada "Exploración y Exportación Minera del Llano".

En Colombia est√°n presos unos 30 congresistas y otro n√ļmero similar es investigado por sus presuntos nexos con los paramilitares en un esc√°ndalo que se llam√≥ la "parapol√≠tica".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad