El primer “hombre mamᔠpresenta a su hija en sociedad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
27ºC
Actualizado 12:24 pm

El primer “hombre mamᔠpresenta a su hija en sociedad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 05:00:00

El primer “hombre mamᔠpresenta a su hija en sociedad

Thomas Beatie, el transexual cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo por ser un “hombre embarazado”, hizo públicas las primeras fotos de su hija, nacida hace tres semanas por parto natural en una clínica de Oregón.
El primer “hombre mamᔠpresenta a su hija en sociedad

La revista People publicó ayer la primera entrevista que Beatie, de 34 años, concede desde que el pasado 29 de junio diera a luz a Susan Juliette, una niña que, según su padre, es “tranquila, dulce e inteligente”.

Beatie mantenía sus órganos sexuales femeninos pese a seguir un tratamiento hormonal desde hace años y hacer vida como un varón, en previsión de que algún día quisiera tener un hijo natural.

Su esposa, Nancy, de 46 años, es la encargada ahora de amamantar a la niña gracias a un tratamiento de hormonas y estimulación física, y dijo que tras el parto “hubo lágrimas de felicidad”.

El orgulloso ‘hombre mamᒠconfesó en la entrevista que, al ver a su hija  por primera vez, quedó “maravillado”.

“Ni una sola estría”

Beatie vivió durante más de 20 años como mujer, pero unos 10 años atrás se sometió a una operación de cambio de sexo, en la cual le fueron quitadas las glándulas mamarias. Sin embargo posee ovarios y útero, lo que posibilitó que el embarazo prosperara. 

”Ahora peso dos libras (1 kilogramo) menos que antes de quedar embarazada”, dijo Thomas. “¡Y no me ha quedado una sola estría!”, añadió en la entrevista.

Beatie y su pareja se decidieron por una “maternidad masculina”, luego que Nancy debió someterse a una operación que la inhabilitó a quedar embarazada.

La inseminación artificial se logró con un óvulo propio y el esperma de un donante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad