La Fundación Carolina apuesta por invertir en capital humano en Iberoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-26 15:12:49

La Fundación Carolina apuesta por invertir en capital humano en Iberoamérica

La Fundaci√≥n Carolina apostar√° por la inversi√≥n en capital humano y por el an√°lisis y la b√ļsqueda de soluciones a los problemas en Iberoam√©rica, de acuerdo con el Plan de Actuaci√≥n para 2009 aprobado por su patronato hoy en Madrid.
La Fundación Carolina apuesta por invertir en capital humano en Iberoamérica

El Plan fue aprobado en un acto presidido por el Rey Juan Carlos I de Espa√Īa, al que asisti√≥ adem√°s el jefe del Gobierno espa√Īol, Jos√© Luis Rodr√≠guez Zapatero, en calidad de presidente ejecutivo de la Fundaci√≥n.

También estuvieron presentes los ex presidentes de Colombia Belisario Betancur y Andrés Pastrana y de México Ernesto Zedillo, el ex primer ministro portugués Francisco Pinto Balsemao y representantes de las principales empresas y entidades financieras con presencia en Iberoamérica.

El proyecto de mejorar la formaci√≥n de recursos humanos incluye la convocatoria de 1.700 becas y la oferta de 272 cursos, en consonancia con las necesidades de la regi√≥n, las prioridades de la cooperaci√≥n espa√Īola y el desarrollo del sector empresarial privado.

El programa de investigaci√≥n, que se desarrollar√° a trav√©s del Centro de Estudios para Am√©rica Latina y la Cooperaci√≥n Internacional (CeALCI), estar√° destinado a elaborar propuestas aplicables a la acci√≥n exterior espa√Īola en el an√°lisis de la regi√≥n.

Incluirá también proyectos dirigidos a la cohesión social (la situación de la infancia y la juventud en los procesos de migración), a la eficacia de la ayuda y a las políticas de desarrollo.

Para ello se concederán veinticinco ayudas en investigación por convocatoria anual por un importe de 18.000 euros (unos 23.600 dólares) cada una.

A finales del pr√≥ximo mes de marzo se pondr√° en marcha el espacio Web Ayuda Eficaz, en colaboraci√≥n con la Agencia Espa√Īola de Cooperaci√≥n Internacional para el Desarrollo (AECID), a cuya consolidaci√≥n contribuir√° la Fundaci√≥n Carolina.

La instituci√≥n promueve tambi√©n, entre otras actividades, la publicaci√≥n de distintos libros y el programa internacional de visitantes, tanto en grupo como individuales, e incluye la venida a Espa√Īa de unas 350 personas.

La Fundaci√≥n Carolina naci√≥ en el a√Īo 2000 para promover las relaciones culturales y la cooperaci√≥n en materia educativa y cient√≠fica entre Espa√Īa y los pa√≠ses de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad