Uribe y Chávez envían saludo a secuestrados colombianos y abogan por libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Uribe y Chávez envían saludo a secuestrados colombianos y abogan por libertad | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-26 15:32:39

Uribe y Chávez envían saludo a secuestrados colombianos y abogan por libertad

Los presidentes de Colombia, √Ālvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Ch√°vez, enviaron hoy un mensaje de aliento a los secuestrados en territorio colombiano y abogaron por su libertad.
Uribe y Chávez envían saludo a secuestrados colombianos y abogan por libertad

Los mensajes fueron transmitidos de madrugada por la radio colombiana RCN, al cumplirse un a√Īo del programa semanal "La noche de la libertad", que transmite saludos de los familiares a los cautivos y dirige el periodista Antonio Jos√© Caballero.

Los saludos de los gobernantes se grabaron el pasado fin de semana en Cartagena, donde Chávez se entrevistó con Uribe.

Chávez, que en el 2007 medió para la liberación de personas secuestradas por las Farc, les recomendó a los cautivos "mucha fe, mucha esperanza, mucha disposición a vivir y a luchar por la libertad, que es un divino tesoro que hay que cuidar".

"Vaya mi saludo. Pero además, libertad para todos. Libertad e igualdad. Abogamos por la libertad y por la igualdad. Es la fórmula de Bolívar, la fórmula de la justicia", manifestó el mandatario venezolano.

Por su lado Uribe manifestó su confianza en que en un día cercano no haya secuestrados en su país.

"Nuestro deseo, nuestra angustia actual es que Colombia elimine ese delito, que llegue ese momento rápido en que podamos decir que Colombia ha extinguido para siembre ese delito", manifestó.

Seg√ļn entidades privadas que luchan contra el secuestro, actualmente m√°s de 2.000 personas est√°n secuestradas en el pa√≠s.

Hasta hace pocos a√Īos se registraban unos 3.000 casos de secuestro al a√Īo, pero la cifra ha bajado a menos de 300 gracias a la lucha de las autoridades contra ese delito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad