Decomisan 276 cilindros de gas en frontera de Ecuador con Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:03 am

Decomisan 276 cilindros de gas en frontera de Ecuador con Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-26 19:44:58

Decomisan 276 cilindros de gas en frontera de Ecuador con Colombia

El Ejército de Ecuador decomisó 276 cilindros de gas en Borbón, localidad de la zona fronteriza con Colombia, en la provincia de Esmeraldas, y detuvo a una persona que presuntamente los transportaba hacia área colombiana, informaron hoy medios locales.
Decomisan 276 cilindros de gas en frontera de Ecuador con Colombia

El teniente Guillermo Tamayo, del Comando Bimot 13, declaró a los medios que en las patrullas que realizan los comandos por las zonas fronterizas con Colombia se adelantan "controles que vigilan las vías de distribución" de gas y en uno de esos controles se decomisaron los 276 cilindros, con 15 kilogramos de gas licuado cada uno.

Seg√ļn el militar, el incumplimiento en las fechas de los documentos que portaba el conductor del cami√≥n que transportaba el gas "fue el objeto de la detenci√≥n".

Ahora, los documentos "se entregarán a la Dirección Nacional de Hidrocarburos para que hagan las diligencias correspondientes", declaró Tamayo.

Asimismo, el teniente informó de que pusieron al chofer a disposición de la Policía Nacional.

El contrabando de combustibles es com√ļn en las fronteras ecuatorianas con Colombia y Per√ļ, ya que tanto las gasolinas como el diesel y el gas tienen fuertes subvenciones del Estado en Ecuador, donde son mucho m√°s baratas que en los pa√≠ses vecinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad