Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 11:32 am

Kate Winslet le ganó a Penélope | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-27 05:00:00

Kate Winslet le ganó a Penélope

La actriz espa√Īola Pen√©lope Cruz, se qued√≥ a las puertas de conseguir el premio como ¬ĎMejor actriz de reparto¬í en los galardones del Sindicato de Actores (SAG), premio que le fue otorgado a la actriz brit√°nica Kate Winslet por la pel√≠cula ¬ĎThe Reader¬í.
Kate Winslet le ganó a Penélope

Cruz, candidata por el filme ¬ĎVicky Cristina Barcelona¬í, volvi√≥ a verse superada por la protagonista de ¬ĎTitanic¬í (1997) en los SAG, tal y como ocurri√≥ en los ¬ĎGlobos de Oro¬í, cuando Winslet fue considerada ¬ĎMejor actriz secundaria¬í por ¬ĎThe Reader¬í y ¬ĎMejor actriz principal¬í por ¬ĎRevolutionary Road¬í.

Adem√°s de las dos artistas europeas, Taraji P. Henson, por la cinta ¬ĎThe Curious Case of Benjamin Button¬í, Amy Adams y Viola Davis, ambas por ¬ĎDoubt¬í, se llevaron el premio como ¬ĎMejor actriz secundaria¬í, en la 15 edici√≥n de los SAG que se entregaron en una ceremonia celebrada en Los √Āngeles.

Para Pen√©lope fue su segunda tentativa a un SAG, despu√©s de que fuese candidata a ¬ĎMejor actriz¬í por ¬ĎVolver¬í (2006). Por su parte, Winslet no pudo repetir los dos premios que consigui√≥ en la pasada premiaci√≥n de los ¬ĎGlobos de Oro¬í.

La actriz Meryl Streep se llev√≥ el premio de ¬ĎMejor actriz protagonista¬í por ¬ĎDoubt¬í, y el actor Sean Penn se adjudic√≥ el galard√≥n al ¬ĎMejor int√©rprete masculino¬í en su papel principal por ¬ĎMilk¬í, y se afianz√≥ como favorito para los √ďscar.

El SAG al ¬ĎMejor actor secundario¬í fue para el difunto actor Heath Ledger, quien interpret√≥ al mal√©fico ¬ĎJoker¬í en el famoso y exitoso filme ¬ĎThe Dark Knight¬í, que sum√≥ un nuevo reconocimiento y una ovaci√≥n de sus compa√Īeros de profesi√≥n en Hollywood.

El reparto de ¬ĎSlumdog Millionaire¬í, filme revelaci√≥n del a√Īo que arras√≥ en los ¬ĎGlobos de Oro¬í y cuenta con diez nominaciones a los √ďscar, se llev√≥ el SAG a la ¬ĎMejor interpretaci√≥n conjunta en una pel√≠cula¬í en 2008.

La latina Am√©rica Ferrera fue candidata al SAG en la categor√≠a de ¬ĎMejor actriz principal en una comedia¬í por ¬ĎUgly Betty¬í, premio que finalmente fue para la actriz Tina Fey por ¬Ď30 Rock¬í.

Ferrera, que sum√≥ su quinta nominaci√≥n a estos premios, logr√≥ el SAG por el personaje de ¬ĎBetty Su√°rez¬í en 2007.

Muy bromista

C√≥mo les parece que el actor Fernando Ar√©valo, les dio un gran susto a todas las personas de producci√≥n que estaban en el set durante las grabaciones de ¬ĎLa quiero a morir¬í.

Resulta que tras escuchar un gran ruido, el actor comenz√≥ a gritar desesperado a uno de los luminot√©cnicos que estaba en la parrilla del techo. Cuentan que camar√≥grafos, asistentes y hasta el director se acercaron a tranquilizar a Fernando y a mirar qui√©n estaba encaramado moviendo las luces, pero √©l, junto con Orlando Lamboglia, su compa√Īero de ocurrencias, soltaron la carcajada aclarando que lo que se hab√≠a ca√≠do era una caja del estante que estaba a su lado, pero que les quer√≠an jugar una peque√Īa broma. Desde ese momento, cada vez que escuchan un ruido extra√Īo le echan la culpa al ¬Ďluminot√©cnico fantasma¬í.

Toda una profesional

Les contamos que la actriz Danna Garc√≠a sigue triunfando en M√©xico, en la telenovela ¬ĎUn gancho al coraz√≥n¬í, por la que ha reibido aplausos, incluso de las veteranas y talentosas actrices del canal Televisa.

Cuentan que a la actriz le ha tocado sufrir en su papel de ¬Ďla monita¬í, algo que a los mexicanos los tiene muy contentos, pues dicen que hace mucho no ve√≠an una actriz que llorara de verdad. Por ello ha llegado a ganarse el respeto de muchos actores mexicanos.

La colombiana está acostumbrada a que sus personajes expresen toda su emotividad a través de las lágrimas y su entrenamiento ha sido gracias a las telenovelas en nuestro país y en Miami, pues Danna estudió actuación en Nueva York y eso le sirvió para ser toda una profesional en este campo.

Desmintió rumor

C√≥mo ya les hab√≠amos contado, algunos medios afirmaron que la actriz Sof√≠a Vergara participar√≠a en la nueva pel√≠cula del actor Tom Cruise, con quien se dice tuvo un romance fugaz. El chisme es que el rumor fue desmentido por la tambi√©n modelo en la revista ¬ĎPeople¬í: ¬ďYo no s√© de d√≥nde inventan tantas cosas. Ni siquiera he ido a un casting que tenga algo que ver con √©l. No, ya quisiera¬Ē, argument√≥. Sin embargo lo que s√≠ confes√≥ la colombiana de 36 a√Īos es que asistir√° a una audici√≥n para el musical ¬ĎChicago¬í a realizarse en Nueva York. Lo mejor de todo es que de ser elegida para uno de los papeles principales, este ser√≠a su debut en Broadway.

En cortometraje

La actriz Mar√≠a del Mar Tovar, quien interpreta a ¬ĎLaura¬í en la serie ¬ĎPadres e Hijos¬í, se encuentra muy entusiasmada con la pel√≠cula ¬ĎExtra con parlamento¬í, un cortometraje de 8 minutos que ella protagoniza y que actualmente se proyecta en varias salas de cine del pa√≠s. La pel√≠cula, grabada en el barrio la Candelaria de Bogot√°, cuenta la historia de una joven humilde que desea ser actriz, entusiasmada por el oficio de uno de sus vecinos, quien se ha convertido en el h√©roe local, gracias a su trabajo como extra de televisi√≥n.

Regresa Díaz Salamanca

Tras su salida de RCN radio por v√≠nculos con DMG, el controvertido Guillermo D√≠az Salamanca regresar√° a la radio a partir del lunes 2 de febrero en Radio Santa F√©, junto a Edgar Artunduaga, su ex compa√Īero en ¬ĎLa luci√©rnaga¬í. Al parecer, el nuevo programa se llamar√° ¬ĎEl pereque¬í, tal como se llamaba cuando participaba el humorista Humberto Mart√≠nez Salcedo hace muchos a√Īos. En esta nueva etapa, Artunduaga, hoy Director de Noticias en Radio Santa F√©, busca posicionar a D√≠az Salamanca como sucesor natural de Mart√≠nez Salcedo en el humor pol√≠tico colombiano.

Participó en video

El cantante Jorge Villamizar, ex vocalista del grupo ¬ĎBacilos¬í, realiz√≥ el lanzamiento de su segundo sencillo titulado ¬ĎAlma en libertad¬í, del cual ya grab√≥ su videoclip oficial. Cuentan los chismosos que esta vez no fue una modelo X la que particip√≥ en la grabaci√≥n del video, pues fue la actriz Carolina Acevedo, quien es muy amiga del artista, la que estuvo como una de las modelos de la canci√≥n. Dicen que Jorge estuvo muy pendiente de cada detalle y quiso darle un tratamiento colorido que le proporcionara gracia a la canci√≥n, rom√°ntica y muy lenta si se le compara con su primer sencillo y sus trabajos anteriores en ¬ĎBacilos¬í.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad