Publicidad
Mar Jun 27 2017
21ºC
Actualizado 10:33 am

Publican libro con datos históricos sobre Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-27 05:00:00

Publican libro con datos históricos sobre Girón

Armado de valiosa información que recopiló durante meses, el abogado Fabián Ortiz Escobar decidió publicar este año su libro ‘San Juan Girón 2009-2010’, texto que recopila importantes datos históricos y de interés sobre este municipio. 
Publican libro con datos históricos sobre Girón

“Constantemente ciertas personas me preguntaban datos sobre Girón. De allí me surgió la idea de escribir un libro que abordara de forma amena la historia y algunos datos claves de esta localidad”, afirmó Ortiz Escobar.

Pero aún hay más. El libro también incluye una completa guía comercial, al mejor estilo de un directorio telefónico, donde se promocionan productos y servicios que se ofrecen en este municipio.

“Desde abogados, oficinas de arrendamientos, comidas rápidas, almacenes de artesanías, supermercados, veterinarias, entre otros negocios”, comenta el escritor, quien en otra ocasión ya había publicado un libro similar sobre Zapatoca.

El objetivo de la publicación

Para Ortiz Escobar, “lo más importante es no dejar perder aquellos datos históricos y de interés sobre nuestro municipio. Hay muchos jóvenes que no los saben y en ciertas instituciones educativas, incluso se carece de material de consulta. De allí que esta publicación sea para mí algo fundamental”.

Para esta primera edición se imprimieron mil ejemplares, de los cuales, 800 ya están en manos de varios gironeses.

Contenido de la obra

- Contexto histórico de Girón.
- Los primeros europeos.
- Fundador y proceso de fundación.
- Girón en sus inicios.
- Sitios naturales y culturales.
- Fechas importantes.
- Datos de interés.
- Guía comercial de Girón.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad