Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Alcaldía aún no puede licitar construcción de la U. Pública | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-27 05:00:00

Alcaldía aún no puede licitar construcción de la U. Pública

Ante los anuncios hechos por la Administración Municipal sobre la apertura  del proceso de licitación para la construcción de la Universidad Pública, el Concejo de Floridablanca denunció que esto no se puede hacer, hasta tanto esta corporación apruebe la modificación al uso del suelo en el que se levantaría dicha obra. Esto contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
Alcaldía aún no puede licitar construcción de la U. Pública

“Son muchas las improvisaciones que hemos visto en este aspecto”, sostuvo el presidente de la corporación municipal, Félix Marino Jaimes.

Recordó que el Concejo es el único que tiene la facultad de cambiar el uso del suelo. “Y este proyecto no se ha presentado para ser aprobado. No se ha hecho eso, y ya se está hablando de abrir la licitación”.

Advirtió, además, que el gobierno departamental no puede hacer los aportes que ha anunciado sin que se realicen los trámites anteriormente mencionados.

Sobre el caso del proyecto de interés social de Altos de Bellavista, señaló que todavía no se ha concretado nada y que la comunidad está preocupada.

“Nosotros, como concejales, necesitamos tener información para poder darle luz y claridad a los beneficiarios”, indicó el Marino Jaimes.

Agregó que debido a las evasivas de los secretarios de despacho, han tenido que acudir a los derechos de petición para obtener información concreta sobre estos dos proyectos que adelanta la Administración Municipal.

“Cuando se conozcan las respuestas, éstas se darán a conocer a la luz pública”, comentó el presidente del Concejo de Floridablanca.

Las irregularidades

En días pasados el presidente de la corporación denunció que se encontraron inconsistencias en el proyecto de presupuesto municipal para la vigencia de 2009.

Debido a esto, el Concejo solicitará una auditoria a la parte financiera del municipio por parte del Departamento Nacional de Planeación, la Contaduría General de la Nación  y al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Según el presidente del Concejo, Félix Marino Jaimes, la determinación se aprobó “porque nos dimos cuenta que el soporte que presentaba la Administración Municipal de este proyecto (marco fiscal de mediano plazo de 2008 y la proyección a 2009), era una copia de los informes de 2005 y 2006, datos que se había presentando en el gobierno de Jairo Eduardo Ulloa”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad