Piedecuesta metida en el cuento de la literatura | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 07:41 am

Piedecuesta metida en el cuento de la literatura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-27 05:00:00

Piedecuesta metida en el cuento de la literatura

El municipio de Piedecuesta ocupó el primer lugar en el Segundo Concurso Nacional de Cuento que organiza el Ministerio de Educación Nacional y el canal Rcn.
Piedecuesta metida en el cuento de la literatura

Holguer Alfredo Cruz, director de la Escuela Taller de Literatura Pájaros Azules, una de las que más cuentos envió al concurso, manifestó que por Piedecuesta quedó finalista Silvia Beatriz Moreno Casas, en la categoría estudiantes de octavo a once grado, con el cuento titulado: “El último entierro de don Alejandro Monsalve”.

Los niños y jóvenes de Piedecuesta enviaron al concurso cerca de mil cuentos, cifra que les permite estar entre los 10 primero del país.

Otros finalistas

Los municipios que también hacen parte de los 10 finalistas del Concurso de Cuento son: Dosquebradas, Risaralda; Floridablanca, Santander; Chiquinquirá y Duitama, Boyacá; Fusagasugá, Soacha, Chía, Zipaquirá y Facatativa, en Cundinamarca.

La evaluación

De acuerdo con las bases del concurso establecido por el Ministerio de Educación Nacional, se evalúan tres categorías: Estudiantes de 3º a 7º; Estudiantes de 8º a 11º y nivel universitario.

La evaluación de los relatos de niños y jóvenes de todos los departamentos de Colombia está a cargo de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa (Renata) del Ministerio de Cultura y la Asociación Colombiana de Universidades, Ascun. Este jurado selecciona 90 cuentos finalistas: 30 de cada categoría.

Otro jurado, conformado por escritores internacionales, elegirá 10 cuentos por cada categoría.

Mucho esfuerzo

Holguer Alfredo Cruz Bueno, director de la Escuela Taller de Literatura Pájaros Azules, dijo que la masiva participación de niños y jóvenes piedecuestanos en el segundo  concurso nacional de cuento, es el resultado de cinco años de esfuerzo, en los cuales hemos insistido en lo importante que resulta para una ciudad permitir que sus niños y jóvenes aprendan a expresar lo que piensan, lo que sueñan y lo que sienten.

“Con este trabajo, simplemente estamos creyendo en nuestros niños y en nuestros jóvenes. A ellos les estamos brindando las herramientas para que sean mejores ciudadanos”, expresó Cruz Bueno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad