Publicidad
Publicidad
Jue Ene 19 2017
19ºC
Actualizado 08:40 pm

Productores y cultivadores recibirán asistencia técnica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-27 05:00:00

Productores y cultivadores recibirán asistencia técnica

La C√°mara de Comercio de Bucaramanga, como Organizaci√≥n Gestora Regional OGR, apoya, desde octubre del a√Īo pasado, los conocidos como incentivos a la asistencia t√©cnica, del Ministerio de Agricultura.
Productores y cultivadores recibirán asistencia técnica

Con esta estrategia se ofrece asistencia a productores y cultivadores de la provincia de Vélez, de tal manera que se aporta el 80% del proyecto a cada municipio y este, a su vez, aporta el 20% restante.

Se trata de apoyar proyectos agropecuarios, para lo cual la C√°mara de Comercio contrat√≥ a la firma consultora Esagro ¬Ė Barbosa, que ha trabajado con los agricultores de la regi√≥n.

Dentro de los municipios que se apoyarán están, La Belleza, donde se brindará asistencia técnica a los cultivadores de mora, lulo, aguacate y otros, y se dispondrá, por parte de la Cámara de Comercio, de un agrónomo y un médico veterinario, de acuerdo a lo expresado por Dora Matilde Hernández Ruiz, secretaria de Gobierno de ese municipio.

¬ďIr√≠a para todas las personas que est√°n interesadas y se har√° directamente en el lugar de los cultivos, sin costo alguno.

La idea es que la asistencia no quede en el aire sino que se ponga en pr√°ctica en la zona¬Ē, dijo Hern√°ndez Ruiz.

√Āngel Miguel Arguello Barbosa, especialista en proyectos de la C√°mara de Comercio de Bucaramanga, inform√≥ que la asistencia se brindar√° a otros municipios como Aguada, Flori√°n, V√©lez, Chipat√°, Albania, Jes√ļs Mar√≠a, Guavat√°, G√ľepsa, Puente Nacional, Sucre Land√°zuri, San Benito, Pe√Ī√≥n, Bol√≠var, San Jos√© de Suaita y Cimitarra, donde se tienen proyectos de mora, tomate de √°rbol, lulo, ca√Īa, ganader√≠a doble prop√≥sito, pitahaya,¬† ma√≠z, c√≠tricos.

¬ďLa primera semana de febrero se har√° una reuni√≥n con los alcaldes de esa zona y los beneficiarios para dar inicio oficial al proyecto, motivar la zona y recibir m√°s inscripciones de beneficiarios, pero el trabajo t√©cnico se har√° un mes despu√©s¬Ē, explic√≥ Arg√ľello Barbosa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad