Publicidad
Vie Mar 24 2017
19ºC
Actualizado 09:06 am

Alcalde se comprometió con las JAC rurales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-27 05:00:00

Alcalde se comprometió con las JAC rurales

Un parte positivo entregó el presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, Álvaro Torres Ramírez, al término del encuentro celebrado ayer en San Gil.
Alcalde se comprometió con las JAC rurales

“Ha sido un encuentro significativo en donde los presidentes de Juntas le han planteado al Alcalde sus necesidades y las problemáticas existentes en cada uno de sus sectores en lo social, en lo productivo, en vías, educación...”.

El líder comunal dijo que si bien existe muy buena disposición del alcalde Ricardo Durán por apoyar al sector rural, “es lamentable que hoy tengamos un municipio arruinado por cuenta de administraciones anteriores y por ende represión de muchas solicitudes, en especial en materia educativa”.

Para Torres Ramírez, la reunión adelantada ayer en las instalaciones de la Casa de la Cultura, fue “un conversatorio abierto, sano, democrático y participativo, en donde todo el mundo ha propuesto y el Alcalde ha manifestado su interés en el proyecto de la nueva sede para el municipio, algo muy significativo para el desarrollo”.

En entre los acuerdos suscitados en dicho encuentro, ambas partes, tanto Municipio como miembros de las JAC, se comprometieron a liderar proyectos para mejoramiento de vías, educativos y de infraestructura.

“Estamos invitando a los presidentes desde la Asociación para decirles que si todos ponemos, todos ganamos”, dijo Torres Ramírez.

En cuanto a la presencia de un delegado de la Casa de Participación, la misma obedeció no sólo al sellamiento de todos los libros de los presidentes de las JAC, sino a establecer la fecha para el reconocimiento de cada uno de ellos.

¿Qué respondió el alcalde?

El alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, dijo que su administración seguirá cumpliéndole al sector rural, toda vez que el año anterior ya se solucionaron algunas de las problemáticas que afronta esta parte de la comunidad.

“Hay que solucionar situaciones de acueductos, de vías, de escuelas, de electrificación. Todo el sector es coincidente en las mismas necesidades y vamos a seguir en la misma tónica de colaboración”, dijo el mandatario.    Agregó que “este año serán priorizadas otras necesidades”, aspirando a que a finales de su gobierno, es decir en tres años, dichas carencias estén cubiertas.

Considera así mismo que respondiendo al voto de confianza depositado en él hace más de un año, seguirá con su política de proyectos concertados y cuentas claras.

“Vamos a presentar el corte de cuentas para que la gente conozca en que se invierte los recursos con los cuales se pagan sus impuestos”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad