La rendición de cuentas del Gobernador Serpa Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:02 pm

La rendición de cuentas del Gobernador Serpa Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-27 05:00:00

La rendición de cuentas del Gobernador Serpa Uribe

Con capacidad desbordante estaba el salón Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación. Se trataba de escuchar la rendición de cuentas que ofreció nuestro Gobernador a los Santandereanos.
La rendición de cuentas del Gobernador Serpa Uribe

Nos llamó la atención el juicioso análisis que hizo sobre las finanzas y los programas a desarrollar durante los tres años que le restan de administración. El Plan Vial es de singular importancia porque tenemos las peores carreteras del país. Las pequeñas poblaciones carecen de vías transitables que permitan sacar los productos a tiempo de los campos.

La seguridad social en el área de la salud fue un rubro que anima a la gente para un mejor futuro en esa materia. Los centros educativos recibieron una buena suma para su mantenimiento que lastimosamente se abandonan. Los niños necesitan sitios adecuados para su preparación. El agua potable, base para una buena salud, nos recordó a ACUASUR, que en su época lideró una admirable administración. Todos nuestros municipios tenían sus acueductos con aguas tratadas.

La iniciación de obras de gran envergadura como el Embalse del Acueducto de Bucaramanga, le dará a la ciudad un respiro ante el incierto futuro que nos esperaba. Esas obras serán la redención para la metrópoli que crece cada día. Hidrosogamoso es tal vez lo más grande que hay programado. La energía base del progreso nos garantiza un departamento factible para que continúe su vertiginoso desenvolvimiento.

El Gobernador hizo énfasis en su administración diáfana y pidió la colaboración de los buenos ciudadanos para poder erradicar de un solo tajo la corrupción. El Plan de Desarrollo refleja el progreso cualitativo y duradero de la economía y fue el mejor calificado a nivel nacional, lo que indica el esmero y precisión con que fue preparado. Dijo claramente que se realizará sin salirse de los parámetros allí consignados para cumplir con el cometido propuesto.

Todas las regiones del departamento tendrán el amparo de la administración que está interesada en que cada santandereano sienta la bondad del gobierno departamental. Las obras de los gobiernos anteriores serán terminadas como una continuación administrativa. La gestión económica hizo que la deuda del departamento será cancelada en su totalidad y así poder emprender nuevos programas de infraestructura. Solo resta un treinta por ciento para que Santander pueda sanear sus finanzas.

La doble calzada Bogotá-Cúcuta nos obligará a incrementar la prestación de servicios asistenciales en los campos de la medicina y la educación. Agradecemos al Señor Gobernador su invitación a tan importante acto y nos complace que haya podido cumplir su cometido administrativo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad