Asesino de guardería belga es sospechoso de matar a anciana | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 01:52 pm

Asesino de guardería belga es sospechoso de matar a anciana | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-27 05:00:00

Asesino de guardería belga es sospechoso de matar a anciana

El belga Kim De Gelder, acusado de asesinar a cuchilladas a dos bebés y a una cuidadora en una guardería de la localidad flamenca de Dendermonde (Termonde en francés), es también sospechoso de haber matado a una anciana de 73 años en Beveren una semana antes de esta masacre.
Asesino de guardería belga es sospechoso de matar a anciana

“La Policía Federal dispone de indicaciones muy claras de que hay una relación entre los hechos de Dendermonde y el asesinato de una mujer mayor en Vrasene cometido el 16 de enero”, declaró el fiscal local, Christian Du Four.

Hasta ahora no había ninguna pista sobre el autor de este crimen, pero ahora hay indicaciones “que, tanto para la Policía como para el juez de instrucción y para mí mismo son suficientemente claras”, añadió Du Four.

Según los medios, las “indicaciones claras” son huellas del ADN de De Gelder fueron encontradas en la casa de la víctima, que fue hallada por su propio marido y presentaba heridas con arma blanca.

Ayer habló por primera vez con los investigadores, aunque no dijo nada sobre los hechos.

síntesis
Imitaba al “Guasón”

El agresor, de 20 años, armado con dos cuchillos, un hacha y una pistola falsa, se dirigió al área de los bebés, donde mató a dos niños de seis y nueve meses de edad, y a una mujer de 55 años. Además causó heridas graves a otras 12 personas.

El personaje de “Guasón” o “Joker”, interpretado en la última película de Batman por el fallecido Heath Ledger, se caracteriza por un maquillaje facial similar al usado por De Gelder y su arma preferida es el cuchillo.

Los ex compañeros de trabajo del sospechoso lo describieron como un joven poco hablador, y subrayaron que su conversación se centraba en la informática o las películas que veía, en general de horror.

De Gelder dejó su empleo dos semanas antes de la masacre sin informar a sus familiares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad