Al Jefe de la banda ‘Los Triana’ lo seguían desde hace 6 meses | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
24ºC
Actualizado 03:55 pm

Al Jefe de la banda ‘Los Triana’ lo seguían desde hace 6 meses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 05:00:00

Al Jefe de la banda ‘Los Triana’ lo seguían desde hace 6 meses

Entre Bucaramanga y Santa Marta se movió durante el último año John Freddy Triana Bustos, alias ‘El Gordo’, de 34 años, jefe de la temida banda de sicarios de Medellín ‘Los Triana’, capturado el pasado miércoles en la carrera 33 con calle 42 de Bucaramanga, a donde habría llegado para permanecer cerca a su hermano recluido en la cárcel de Palogordo, Girón.
Al Jefe de la banda ‘Los Triana’ lo seguían desde hace 6 meses

Según pudo establecer esta redacción, alias ‘El Gordo’ fue detenido por un comando especial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en Medellín, cuando se movilizaba en un vehículo Renault Megane de placas EKZ-273, en compañía de su esposa.

Trabajos de inteligencia les permitieron establecer a las autoridades que desde hacía seis meses alias el ‘Gordo’ se había establecido entre Santa Marta y Bucaramanga.

Algunas relaciones

Uno de los hermanos de alias ‘El Gordo’, Carlos Mario Triana, y quien también hacía parte de la tenebrosa banda delincuencial, está recluido en la penitenciaría de máxima seguridad de Palogordo, ubicada en el municipio de Girón.

Allí comparte celda con Henry Loaiza, alias ‘El Alacrán’, químico del cartel de narcotraficantes del Valle.

Por ahora las autoridades locales guardan hermético silencio sobre los hechos que llevaron a la  captura en Bucaramanga de uno de los 20 delincuentes más buscados de Medellín, pues al parecer, dicho procedimiento se realizó en completo sigilo.

Largo prontuario

-En  septiembre de 1992 fue detenido por el delito de hurto.

-En febrero de 1997 fue capturado por hurtar una motocicleta y porte ilegal de armas de fuego.

-En agosto de 1997 fue arrestado por el delito de homicidio.

-En septiembre de 1999 la Policía lo capturó por el delito de hurto calificado.

-En diciembre de 2000 fue arrestado por terrorismo.

-El 2 de junio de 2002 se fugó a sangre y fuego mientras era trasladado a un centro asistencial en el municipio de Bello.

-Tiene dos condenas por los delitos de homicidio y fuga de presos.

-Tendrá que responder ante la Fiscalía por los delitos de homicidio, tortura, concierto para delinquir, terrorismo, fuga de presos e instigación.

Temida banda

Según las autoridades, alias ‘El Gordo’ lograba burlar a las autoridades identificándose con nombres falsos como John Freddy Torres Toro, John Freddy Saldarriaga Berrío y John Freddy Zapata Beltrán.

Versiones de inteligencia señalan que la banda de ‘Los Triana’ está conformada por cerca de 350 personas que delinquen en zona nororiental de Medellín.

Línea de tiempo

Peses gordos en la ciudad

2007
Julio 5
En un sector de Cabecera del Llano, el DAS capturó a Ricardo Castro Garzón, ‘alias Cayo’, socio de Fabio Ochoa Vasco, uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo. ‘Alias Cayo’ está requerido desde septiembre de 2004 en extradición.

2008
Marzo 14
Entrando a las instalaciones de la Fiscalía Seccional de Bucaramanga, fue capturado Julio Rey Ramírez, de 46 años, quien está solicitado en extradición, acusado por una Corte Distrital de la Florida, Estados Unidos, por el delito de tráfico y distribución de narcóticos.

Mayo 14
Cinco personas, acusadas por la Fiscalía de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y testaferrato, fueron capturadas por el DAS en la ciudad y el área.

Mayo 20
La Policía Antinarcóticos capturó a Eduardo Peña Gómez, quien según las autoridades sería testaferro del ex narco-paramilitar Salvatore Mancuso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad