Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
0ºC
Actualizado 12:10 pm

Al Jefe de la banda ¬ĎLos Triana¬í lo segu√≠an desde hace 6 meses | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 05:00:00

Al Jefe de la banda ¬ĎLos Triana¬í lo segu√≠an desde hace 6 meses

Entre Bucaramanga y Santa Marta se movi√≥ durante el √ļltimo a√Īo John Freddy Triana Bustos, alias ¬ĎEl Gordo¬í, de 34 a√Īos, jefe de la temida banda de sicarios de Medell√≠n ¬ĎLos Triana¬í, capturado el pasado mi√©rcoles en la carrera 33 con calle 42 de Bucaramanga, a donde habr√≠a llegado para permanecer cerca a su hermano recluido en la c√°rcel de Palogordo, Gir√≥n.
Al Jefe de la banda ¬ĎLos Triana¬í lo segu√≠an desde hace 6 meses

Seg√ļn pudo establecer esta redacci√≥n, alias ¬ĎEl Gordo¬í fue detenido por un comando especial de la Polic√≠a Metropolitana del Valle de Aburr√°, en Medell√≠n, cuando se movilizaba en un veh√≠culo Renault Megane de placas EKZ-273, en compa√Ī√≠a de su esposa.

Trabajos de inteligencia les permitieron establecer a las autoridades que desde hac√≠a seis meses alias el ¬ĎGordo¬í se hab√≠a establecido entre Santa Marta y Bucaramanga.

Algunas relaciones

Uno de los hermanos de alias ¬ĎEl Gordo¬í, Carlos Mario Triana, y quien tambi√©n hac√≠a parte de la tenebrosa banda delincuencial, est√° recluido en la penitenciar√≠a de m√°xima seguridad de Palogordo, ubicada en el municipio de Gir√≥n.

All√≠ comparte celda con Henry Loaiza, alias ¬ĎEl Alacr√°n¬í, qu√≠mico del cartel de narcotraficantes del Valle.

Por ahora las autoridades locales guardan hermético silencio sobre los hechos que llevaron a la  captura en Bucaramanga de uno de los 20 delincuentes más buscados de Medellín, pues al parecer, dicho procedimiento se realizó en completo sigilo.

Largo prontuario

-En  septiembre de 1992 fue detenido por el delito de hurto.

-En febrero de 1997 fue capturado por hurtar una motocicleta y porte ilegal de armas de fuego.

-En agosto de 1997 fue arrestado por el delito de homicidio.

-En septiembre de 1999 la Policía lo capturó por el delito de hurto calificado.

-En diciembre de 2000 fue arrestado por terrorismo.

-El 2 de junio de 2002 se fugó a sangre y fuego mientras era trasladado a un centro asistencial en el municipio de Bello.

-Tiene dos condenas por los delitos de homicidio y fuga de presos.

-Tendrá que responder ante la Fiscalía por los delitos de homicidio, tortura, concierto para delinquir, terrorismo, fuga de presos e instigación.

Temida banda

Seg√ļn las autoridades, alias ¬ĎEl Gordo¬í lograba burlar a las autoridades identific√°ndose con nombres falsos como John Freddy Torres Toro, John Freddy Saldarriaga Berr√≠o y John Freddy Zapata Beltr√°n.

Versiones de inteligencia se√Īalan que la banda de ¬ĎLos Triana¬í est√° conformada por cerca de 350 personas que delinquen en zona nororiental de Medell√≠n.

Línea de tiempo

Peses gordos en la ciudad

2007
Julio 5
En un sector de Cabecera del Llano, el DAS captur√≥ a Ricardo Castro Garz√≥n, ¬Ďalias Cayo¬í, socio de Fabio Ochoa Vasco, uno de los narcotraficantes m√°s buscados en el mundo. ¬ĎAlias Cayo¬í est√° requerido desde septiembre de 2004 en extradici√≥n.

2008
Marzo 14
Entrando a las instalaciones de la Fiscal√≠a Seccional de Bucaramanga, fue capturado Julio Rey Ram√≠rez, de 46 a√Īos, quien est√° solicitado en extradici√≥n, acusado por una Corte Distrital de la Florida, Estados Unidos, por el delito de tr√°fico y distribuci√≥n de narc√≥ticos.

Mayo 14
Cinco personas, acusadas por la Fiscalía de los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir y testaferrato, fueron capturadas por el DAS en la ciudad y el área.

Mayo 20
La Polic√≠a Antinarc√≥ticos captur√≥ a Eduardo Pe√Īa G√≥mez, quien seg√ļn las autoridades ser√≠a testaferro del ex narco-paramilitar Salvatore Mancuso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad