Capturan a sujeto vinculado con asesinato de Jean Cuddy Oviedo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Oct 18 2017
27ºC
Actualizado 03:18 pm

Capturan a sujeto vinculado con asesinato de Jean Cuddy Oviedo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 16:01:28

Capturan a sujeto vinculado con asesinato de Jean Cuddy Oviedo

Agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin capturaron en las últimas horas a uno de los sujetos que se presume está implicado en el asesinato, durante un atraco, de la ciudadana estadounidense Jean Cuddy Oviedo, en hechos ocurridos el 15 de diciembre de 2007.
Capturan a sujeto vinculado con asesinato de Jean Cuddy Oviedo

El detenido fue identificado como Donaldo Duarte Martínez, de 27 años, quien cayó en manos de las autoridades el miércoles en la tarde en la calle 36 con carrera 15 de Bucaramanga.

A las 3:00 de la tarde de ayer el detenido fue conducido al Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, donde fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, acusado por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Según las autoridades, alias ‘Pato’ fue uno de los sujetos que la tarde del 15 de diciembre de 2007 ingresó a atracar en un apartamento en el barrio Jardines de Coaviconsa. Allí, los delincuentes le propinaron un disparo a Jean Cuddy Oviedo, al no encontrar el dinero por el cual iban.

Aunque la víctima fue conducida a un centro asistencial, murió mientras recibía atención médica.

Aceptó los cargos

Durante la diligencia judicial, alias ‘Pato’ aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por el asesinato de la ciudadana estadounidense. Por tal razón el Juez le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad y lo envió a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, a espera de la condena.

Alias ‘Pato’ estuvo recluido en la Modelo en 2006, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.

En la actualidad tiene dos procesos pendientes por el delito de hurto calificado en una Fiscalía de Cali.

Van tres capturas

Por el asesinato de Cuddy Oviedo ya son tres las personas capturadas. El 22 de diciembre del mismo año, siete días después del crimen, la Sijin capturó a Libardo Cuéllar Cruzado, alias ‘Mackenzie’, de 29 años de edad, y a alias ‘Piñón, sindicados de asesinar a la ciudadana estadounidense.

Alias ‘Mackenzie’ aceptó su participación en los hechos y fue condenado a 21 años de prisión.

Contra alias ‘Piñón’ continúa el proceso por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

129
personas han sido capturadas en lo que va del año en Bucaramanga y su área metropolitana, por el delito de homicidio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad