Publicidad
Publicidad
Lun Sep 26 2016
18ºC
Actualizado 09:47 pm

Bucaramanga se ‘vendió’ en ferias de Miami y Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 05:00:00

Bucaramanga se ‘vendió’ en ferias de Miami y Nueva York

El nombre de Bucaramanga sonaba un tanto ‘extraño’ para los ‘gringos’. En cambio, la tierra de las hormigas culonas sí les evocaba grandes recuerdos a los 500 mil colombianos residentes en Nueva York, así como a los 67 mil que viven en Miami.
Bucaramanga se ‘vendió’ en ferias de Miami y Nueva York

Ocurrió hace sólo unos días en las ferias internacionales cumplidas en esas dos ciudades de Estados Unidos, donde la capital santandereana tuvo sus propios ‘stands’.

Todo hizo parte de la estrategia de promoción de la ciudad diseñada por el alcalde Fernando Vargas Mendoza, quien está interesado en vender a Bucaramanga ‘a como dé lugar’.

Y como él mismo lo dijo, “la idea es que afuera sepan que aquí se hacen cosas de buena calidad”.

Se espera un gran difusión

Los citados dos certámenes, reconocidos por los grandes intercambios económicos que generan, fueron a juicio del Mandatario Local, fundamentales para que Estados Unidos conociera nuestra producción y se espera que la difunda en ese país y, por qué no decirlo, en el mundo entero.

“Repartimos 30 mil folletos que diseñamos, mostrando las bellezas de la ciudad”, explicó el Alcalde.

Añadió que lo más importante de la participación de la Ciudad Bonita en estos certámenes es que fue una gran oportunidad para exponer y comercializar el calzado, las confecciones, las artesanías y la joyería que fabrica nuestra gente.

 Según explicó, “todo esto va de la mano con la gran rueda de negocios que vamos a impulsar en octubre próximo y a la cual vendrán reconocidos empresarios para realizar una especie de Expo-Bucaramanga”.

¿Qué se ofreció de la Bonita?

Fernando Vargas Mendoza, mandatario local, manifestó que los productos locales del calzado, las confecciones y las artesanías, así como las joyas, cautivaron a los asistentes a las ferias de Estados Unidos.

Además, se ofrecieron datos de interés para el inversionista y el turista, a través de catálogos y un portafolio comercial de la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad