Publicidad
Publicidad
Vie Sep 30 2016
20ºC
Actualizado 09:47 am

300 estudiantes del Maiporé bloquearon vía por pupitres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-25 05:00:00

300 estudiantes del Maiporé bloquearon vía por pupitres

300 estudiantes del Maiporé bloquearon vía por pupitres

Jeison Cacua, estudiante de 8° grado, afirma: “nosotros estamos haciendo esta protesta porque es la única manera que encontramos para que nos atiendan; de lo contrario no nos escuchan”. Y agrega, “vamos a mantenernos en cese de actividades hasta que nuestras peticiones sean atendidas, es lo mínimo”.

Y es que la situación en este plantel llegó a su máximo límite, como lo explica Areana Vergara, estudiante de 6° grado: “Estamos estudiando sentados en el piso porque los pupitres no alcanzan para todos, entonces el que llegue tarde se queda sin puesto”.

A ellos se suma Jenny Carolina López, estudiante del grado once, quien afirma: “si no hacemos protestas, no nos escuchan, ¿es porque somos del norte?”.
 
Néstor Flórez Moreno, coordinador de la jornada de la tarde, ratifica el sentir de los estudiantes: “el Secretario de Educación nos ha dejado plantados cuatro veces, hemos pasado tres oficios, y nada se resuelve”.

El docente explica que los pupitres ya pasaron su vida útil, algunos con más de 30 años, por lo que ya no se pueden reparar. “El muchacho viene a decirme ‘profe’ me quede sin pupitre y yo no tengo cómo solucionarle el problema”.

Reconoce, sin embargo, que otras deficiencias, como las averías en las baterías sanitarias, son responsabilidad de los mismos estudiantes. “Los baños están dañados por vandalismo, hace menos de un mes se entregaron recién arreglados y ya están terribles”.

Voz Oficial

Luis Alfonso Montero Luna, secretario de Educación Municipal, responde a las denuncias afirmando que: “no es cierto que haya sido grosero, porque no he podido reunirme con la comunidad educativa del colegio”.

“Deben ser pacientes, yo no puedo quebrantar la norma, estamos iniciando una administración, no teníamos disponibilidad de recursos”.

Y agrega: “en ningún momento he querido que los jóvenes y niños pasen incomodidades, pero no tengo cómo solucionar el problema hasta cumplir con todos los trámites”.

Claudia Yaneth Hernández, subsecretaria de Educación de Bucaramanga, señala: “nosotros ya gestionamos los proyectos, entre esos la compra de materiales para todas las instituciones educativas”.
 
Según la funcionaria, todos los documentos se encuentran ya en la Secretaría de Planeación Local y se dispuso de $1.200 millones para la adquisición de este tipo de implementos y materiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad