Sigue el dilema por el uso del estadio ‘Alfonso López’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-01-28 02:10:35

Sigue el dilema por el uso del estadio ‘Alfonso López’

El tema del préstamo del estadio ‘Alfonso López’ al Real Santander por parte de la Gobernación de Santander y la negativa de los dirigentes del Atlético Bucaramanga, tuvo un nuevo episodio en la sede de la administración municipal.
Sigue el dilema por el uso del estadio ‘Alfonso López’

La reunión entre las partes, que inició pasadas las 11:00 a.m., no arrojó ningún resultado positivo, el tema se sigue dilatando, a pesar de que el torneo de la Primera B, iniciará el próximo fin de semana.

Los dirigentes del Atlé­tico Bucaramanga, en cabeza de su presidente José Augusto Cadena Mora, se mantuvieron en su postura de negar la utilización del estadio para los partidos del Real Santander como local, en el má­ximo escenario deportivo de Bucaramanga.

“Nuestra postura es la misma, no podemos compartir el estadio por cuestiones comerciales y de competencia”, fueron los argumentos de Cadena Mora.

Además, el presidente del Bucaramanga llevó como ‘refuerzo’, a uno de los representantes de la empresa Mac Pollo, Alfonso Amaya, para que respaldara sus argumentos y de paso expusiera los de los patrocinadores del onceno leopardo.

Mientras que la Gobernación tampoco da su brazo a torcer, deja en claro que el ‘Alfonso López, es la casa natural del Atlético Bucaramanga y que su intención no es sacarlo del escenario.

“El Atlético Bucaramanga siempre ha jugado en el ‘Alfonso López’, y este gobierno no tiene ninguna intención de sacarlo de allí, lo que hay una inquietud del Real Santander de jugar ahí también, y eso es lo que vamos a estudiar”, señaló Horacio Serpa Uribe, Gobernador de Santander.

Agregó además el mandatario seccional que: “aquí no hay ningún distanciamiento entre las partes, simplemente ellos dieron unas explicaciones con el tema comercial y el de la competencia deportiva, y esos puntos los vamos a considerar con mi equipo de gobierno y a más tardar el viernes habrá una respuesta al tema del estadio”.

Así las cosas, habrá que esperar hasta el fin de semana para conocer la definitiva.

LA VOZ DEL EXPERTO

Juan José Bellini Victoria, ex presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y ahora asesor del fútbol colombiano, dio su concepto sobre el tema del uso de un estadio por parte de dos clubes profesionales, sean de la A o de la B.

“Primero que todo, no es la asamblea el organismo que decide si un club comparte con otro su escenario. Es necesario el acuerdo previo de los clubes interesados y posteriormente el permiso expreso de la asamblea”.

“Además, el equipo que oficia como local, en este caso el Atlético Bucaramanga, tiene derecho a veto, y por ende, es él, el que decide. Por eso le reitero, primero que todo debe haber un acuerdo entre los dos clubes, el ejemplo más claro fue el Depor Jamundí, que llegó a un acuerdo con los equipos de Cali y podrá jugar, si quiere, en el ‘Pascual Guerrero’

Lo que dicen los estatutos

La siguiente es la trascripción del artículo 17° de los estatutos de la Dimayor que explican y aclaran la situación comentada: Articulo 17º.- escenarios compartidos: El club que obtenga el derecho de ingresar a la Categoría Primera o Categoría “A” o ingrese a la Categoría “B” o de Ascenso y no dispusiera del escenario con la capacidad y condiciones que exige el estatuto para la categoría a la que se incorporará o que estuviera actuando, podrá compartir el estadio de otro club que reúna como mínimo la capacidad fijada para la categoría en que estén actuando.

En tal caso, es necesario no solo el acuerdo del club o clubes que ocupen la plaza en cuestión y el interesado, sino también el permiso expreso de la asamblea de afiliados de la Dimayor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad